www.media-tics.com

Llega a Europa el juego más esperado del momento

Pokémon Go ya tiene versión española
Ampliar

Pokémon Go ya tiene versión española

La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita para iPhone y Android, se ha convertido en un fenómeno de masas desde su lanzamiento, hace una semana.

Se acabó la tensa espera: Pokémon Go ya está disponible en España de manera oficial. Los fans de la saga ya pueden descargarse el juego, tanto si utilizan iPhone como si utilizan smartphones Android.

Pokémon Go está en boca de todos desde que se lanzase la primera versión en Estados Unidos, Austrialia y Nueva Zelanda. Ocupa titulares en la prensa de todo el mundo y algunos analistas intentar explicar las causas de un fenómeno que ha revalorizado Nintendo, la compañía japonesa propietaria de la marca Pokémon, en más de 13.000 millones de euros, una subida del 76%. Todo gracias a una aplicación para móviles (gratuita) que rompe la estrategia de una empresa que tiene sus propios dispositivos y que hasta ahora no se había atrevido a trasladar a los móviles una de sus joyas. Pero parece que ha funcionado, despertando de nuevo el furor que Pokémon ya causó hace bastante más de una década, cuando comenzó su venta masiva para la famosa Game Boy.

El juego, que utiliza la realidad aumentada, la cámara, el GPS del teléfono y los mapas de Google, obliga a los usuarios a recorrer las calles para capturar los pokémones que “habitan” en lugares tan insospechados como comercios, iglesias, comisarías de policía o propiedades privadas. Además, algunos de estos lugares son puntos de interés como gimnasios o tiendas en las que conseguir objetos virtuales que mejorarán las habilidades de cada personaje. Una combinación de realidad y ficción que algunos ven como una simple moda, pero que también enseña el lucrativo negocio que existe detrás del aprovechamiento de las nuevas tecnologías para repensar productos como Pokémon, cuya primera edición fue lanzada en 1996 para la Game Boy clásica que Nintendo comercializaba en aquel entonces. Dos décadas después, los monstruos creados por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori han conseguido asaltar los teléfonos inteligentes y revolucionar el mundo del videojuego. Y no es más que el primer ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.