www.media-tics.com

Se comparan con los inicios de la CNN, siguen la estrategia de Ted Turner y proyectan ser como Paramount

BuzzFeed reorganiza su negocio y lo divide en “noticias” y “entretenimiento”
Ampliar

BuzzFeed reorganiza su negocio y lo divide en “noticias” y “entretenimiento”

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:56h
La popular plataforma cierra su división de vídeo porque considera que este formato ya está asumido y debe formar parte de toda la estructura del negocio.

BuzzFeed da un golpe de efecto y reorganiza su negocio en una dirección un tanto diferente a lo que están haciendo los medios tradicionales: mientras que grandes periódicos están abriendo departamentos de vídeo, como hizo recientemente El País en España, la plataforma de Jonah Peretti considera que “en 2016 tiene el mismo sentido que tener un departamento de móvil”. Es decir: ninguno, principalmente porque el móvil ya es lo habitual y el vídeo un formato en auge que debe estar presente en cada pata del negocio como algo normal e incluso obligado, no como una excepción.

En una carta enviada a los empleados y directivos de BuzzFeed, Peretti desgrana la nueva estructura del grupo, que pretende convertirse en la nueva Paramount: un conglomerado de productos de entretenimiento creado para ser consumido de manera rápida en cualquier lugar. “Tenemos una oportunidad para liderar una compañía de entretenimiento en la era social y móvil”, explica Peretti en la carta. “Y estamos en condiciones de construir la marca global de noticias número uno para una nueva generación que consume noticias de manera diferente a sus padres, pero que se preocupan apasionadamente sobre lo que está pasando en un mundo que cambia rápidamente”, explica.

La nueva estructura divide BuzzFeed en “Noticias” y “Entretenimiento”, de manera que se centrará a partir de ahora en los temas más que en los formatos y tecnologías utilizados para cubrir cada uno de ellos. “En lugar de organizarnos alrededor de un formato o una tecnología, organizaremos nuestro trabajo para aprovechar al máximo las ventajas de muchos formatos y tecnologías”, reza la carta.

Con la nueva organización interna no sólo pretenden liderar el mercado, sino que “nos permitirá ser mejores en entretenimiento y mejores en noticias, y también completará nuestro objetivo de convertirnos en una compañía multiplataforma” que haga convivir “nuestra web y nuestras apps” y distribuya sus contenidos “a través de la web en múltiples formatos nativos”, se puede leer en la misiva.

La nueva estructura interna no romperá las ediciones locales. BuzzFeed, nacida en Nueva York (Estados Unidos) en 2006, tiene ediciones en once países, además de una edición en español enfocada a Latinoamérica. La compañía, que ha sabido aunar entretenimiento absurdo y juegos con noticias serias, ha encontrado un público fiel al que le gustan sus contenidos, lo que le ha llevado a estar valorada en unos 1.500 millones de dólares (a pesar de que sus números se han resentido en los últimos tiempos) y ya ha recibido inversiones de grandes conglomerados tradicionales como Comcast-NBC Universal. Aunque no todos los grandes están de acuerdo con BuzzFeed: pese a que ellos se comparan con la CNN y dicen seguir una estrategia similar a la de Ted Turner (nadar contracorriente), parece que algunos directivos no terminan de ver con buenos ojos el pequeño y creciente imperio de la comunicación que está creando Jonah Peretti a partir de rankings de fotos de gatitos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.