www.media-tics.com

Aplican fórmulas que están siendo efectivas para obtener ingresos

4 casos de éxito en la monetización de medios

4 casos de éxito en la monetización de medios

Por Miriam Garcimartin
viernes 09 de septiembre de 2016, 16:35h

En la búsqueda incansable de ingresos, los medios prueban diferentes métodos que les permitan mantener a flote sus negocios. La publicidad, el muro de pago o la explotación de su propio archivo fotográfico están dando resultados positivos a varios medios.

“Libération” y su novedoso paywall

Desde julio, el periódico francés permite a sus lectores realizar siete visitas a su web cada 10 días (14 desde el móvil) antes de tener que suscribirse para acceder al contenido. En lugar de contabilizar el acceso a artículos, se permiten visitas completas para premiar la fidelidad. De esta forma, han conseguido situar el tiempo de permanencia en el site en una media de 11 minutos y 50 segundos para los abonados y 3 minutos y 11 segundos para el resto de lectores. Aunque en el diario se conformaban con que de los 264.000 lectores fieles que registran al mes, el 0,1% se convirtiera en suscriptor (unos 260 usuarios), finalmente se han superado sus expectavivas con cerca de 300 nuevos suscriptores al mes en el último trimestre. De los 10.000 abonados solo en digital, el 10% son suscriptores del muro de pago.

Paris Match y su archivo fotográfico

La revista semanal francesa es una de las pocas publicaciones que aún envía un fotógrafo a cubrir cada historia que publica. Después de 70 años, su catálogo cuenta con 15 millones de imágenes que Lagardère digitalizó y explota desde hace tres años como fuente adicional de ingresos. Aunque “Paris Match” no da a conoce sus cifras de beneficios, su editor, Edouard Minc, aseguró en el World Editors Forum que esta actividad está experimentando un crecimiento muy fuerte y es muy rentable para la publicación. La revista revende fotografías a medios extranjeros, organiza exposiciones en diferentes localizaciones y ha empezado a subastar imágenes icónicas de artistas como David Bowie o Ray Charles cuyo precio total ha superado los 327.000 euros.

Forbes y la publicidad nativa

BrandVoice, el programa de publicidad nativa de Forbes, está en auge. Su responsable, Lewis DVorkin, ha asegurado en su blog que en estos momentos el 35% de los ingresos digitales de Forbes proceden de la publicidad nativa. De hecho, el 75% del total de sus ingresos son digitales. En BrandVoice han querido garantizar a los vendedores que su contenido llega a las personas adecuadas y para ello lanzaron hace unos meses Brand Voice Premium. Los socios, que pagan un mínimo de 600.000 dólares al semestre, tienen acceso a personas influyentes como periodistas y bloggers que escriben sobre temas específicos. La siguiente fase se llamará BrandVoice 360, que permitirá combinar la impresión, el vídeo y otros elementos digitales.

“The Washington Post”: publicidad más rentable que suscripciones

Aunque desde la llegada de Bezos hay cierto secretismo sobre la situación financiera de la compañía, se ha filtrado una nota interna de su director de ingresos en la que asegura que son una empresa “en crecimiento” que disfruta de un cuadro de ingresos “notable”. En el escrito se apunta a un tráfico de más de 82 millones de personas en julio y un crecimiento de las suscripciones digitales del 145%. Pero desde “Digiday” advierten de que es difícil traducir páginas vistas en ingresos publicitarios. Además señala que algunas fuentes estiman que las suscripciones combinadas representan solo el 30% de sus ingresos (en el “Times” son más del 50%), por lo que donde está haciendo dinero verdaderamente es en la publicidad. Hasta agosto han experimentado un crecimiento en las ventas de anuncios digitales del 48% interanual. El mayor aumento fue el de la publicidad nativa (275%), seguida de la programática (92%) y de vídeo (82%). Su grupo de eventos también duplicó sus ingresos. De esta forma, según el propio “Post”, con una sólida cifra de ingresos totales de nueve cifras por publicidad digital y unos resultados en la impresión mejores de los esperados, han conseguido cambiar drásticamente la evolución de sus ingresos en solo dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.