www.media-tics.com

LVMH invierte 10 millones de euros

'Le Parisien' renueva sus ediciones y abarata la suscripción

'Le Parisien' renueva sus ediciones y abarata la suscripción
Ampliar
miércoles 14 de septiembre de 2016, 15:42h

El periódico parisino y la edición nacional “Aujourd’hui en France” han decidido hacer frente a la caída de la circulación mejorando sus ediciones en papel y digital. Un cambio de imagen, de contenidos y de estrategia de pago en Internet ayudará a fortalecer su posición en el mercado.

Le Parisien” se ha propuesto reconquistar a sus lectores. El gigante del lujo LVMH ha invertido en el diario 10 millones de euros en un cambio de imagen que incluye un nuevo logotipo y un diseño más atractivo que facilita la lectura.

Pero los cambios van mucho más allá de lo visual. El diario ha decidido fortalecer la información local, al considerar que es un “factor de compra de vital importancia para el periódico”. Por ello, contará con cuatro páginas dedicadas a este tipo de noticias en días laborables, que se elevarán a ocho los viernes. También añadirá una doble página diaria dedicada a la información de servicio.

“Le Parisien” y “Aujourd’hui en France” experimentaron en 2015 una caída de las ventas del 6,3% tras varios años de fuertes descensos. Actualmente la tirada diaria alcanza las 354.000 copias. Los diarios quieren apostar por suscripciones más baratas, con ofertas para nuevos abonados que pasarán de 41 a 25 euros mensuales. También relanzarán la distribución a domicilio. Su meta los próximos dos años es estabilizar las ventas diarias.

En cuanto a la edición online, el objetivo es alejarse del modelo 100% gratuito y desarrollar una oferta digital de pago que alcanzará los 10 euros al mes. “Le Parisien” ofrecerá un “recorrido por la actualidad” a las 18h, la publicación del periódico del día siguiente a las 23:30h (15 minutos después del cierre) y una nueva app a comienzos de 2017, año clave en su renovación. Por contra, el periódico abandonará sus aplicaciones locales y de noticias deportivas.

Desde que estableció un número limitado de artículos de acceso gratuito, la web del parisino ha visto elevar las ventas un 30%. El número de páginas vistas se ha duplicado entre julio de 2015 y el mismo mes de 2016: “Le Parisien” registró 7,2 millones de visitantes únicos al mes en pc y 4,8 millones en el móvil, y “Aujourd'hui en France” 4 millones y 1,3 millones, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.