www.media-tics.com

La gestión de la publicidad de los vídeos queda en manos de los editores

YouTube Player: la herramienta con la que Google quiere reconquistar a la prensa

YouTube Player: la herramienta con la que Google quiere reconquistar a la prensa

Por Miriam Garcimartin
jueves 15 de septiembre de 2016, 13:24h

Facebook y Google se reparten por igual las críticas y alabanzas de los medios. Si la red social les da Instant Articles, pero cambia sus algoritmos para perjudicarles, Google se enfrenta a batallas legales por usar sus contenidos y les compensa con Páginas Móviles Aceleradas o su última iniciativa: una plataforma para monetizar vídeos.

Google ha anunciado en su blog el lanzamiento de un producto de vídeo creado específicamente para satisfacer las necesidades de los editores de prensa. YouTube Player, que ya estaba siendo probado por importantes medios de cada país, se abre ahora a todos los editores europeos.

El objetivo de la plataforma de vídeo es “reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos”, de forma que los periodistas “puedan centrarse en la creación de contenidos, la difusión de las noticias y la elaboración de historias relevantes, que es lo que esperamos de una prensa libre”.

Por el lado del público, el usuario disfrutará de una mejor experiencia de visualización a través de múltiples dispositivos, mientras que para los medios este servicio permitirá mejorar la narración de noticias, aumentar el compromiso de una audiencia que será más amplia y elevar sus ingresos. La herramienta permite que los medios puedan controlar la publicidad en los vídeos, desde el formato al número de cortes, la duración, etc, además de disfrutar de términos comerciales preferenciales para los vídeos incrustados en sus webs y apps.

En definitiva, YouTube Player facilitará el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos (incluyendo el uso de la tecnología Content ID), las analíticas de los usuarios y las opciones de monetización.

Los editores europeos que estén interesados pueden inscribirse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.