www.media-tics.com

Nuevo diario digital generalista

Nace ‘El Independiente’, el digital que aspira a ser “el medio más relevante” de España
Ampliar

Nace ‘El Independiente’, el digital que aspira a ser “el medio más relevante” de España

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 22 de septiembre de 2016, 14:03h
Promovido por Casimiro García-Abadillo, exdirector de ‘El Mundo’, y Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El panorama mediático español (y en español) cuenta desde hoy con un nuevo digital: ‘El Independiente’. Se trata de un proyecto liderado por Casimiro García-Abadillo, exdirector de ‘El Mundo’, y Victoria Prego, la actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

“Somos un medio independiente, integrado por buenos profesionales que ideamos y tenemos el control de este apasionante proyecto”, ha explicado García-Abadillo, director del digital, en una columna publicada este miércoles. “Sólo tenemos una limitación: el respeto profundo a la verdad. La guía para lograrlo: el rigor, la precisión, el trabajo bien hecho”, añade.

El diario cuenta con pocas secciones: política, economía, opinión, futuro y Trend & Topic, centrada en moda, cultura y ocio. Y es que el objetivo no es publicar muchas piezas cada día, sino seleccionar los contenidos y trabajar menos temas, pero de forma profunda. “Que nadie espere de nosotros una ristra interminable de noticias. Una de nuestras tareas fundamentales será jerarquizar la información, distinguir lo importante de lo accesorio y profundizar en los temas de alcance”, explica el director.

El lanzamiento de este diario demuestra que el periodismo emprendedor está marcando el ritmo y que el futuro está en Internet, a pesar de las dificultades para rentabilizar estos portales. Precisamente hoy cumple un año la Revista 5W, otro medio centrado en profundizar en contenidos, en este caso de internacional. Y en unos días también cumplirá un año Bez.es, otro nativo digital que publica solo 6 historias cada día, pero profundiza en los contenidos y abre una ventana de divulgación que supera la mera información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.