www.media-tics.com

4 de cada 5 móviles funcionan con Android, el sistema operativo de la compañía

Google lanza ‘Pixel’, su primera marca propia de smartphones
Ampliar

Google lanza ‘Pixel’, su primera marca propia de smartphones

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com

Hasta ahora llegaba a acuerdos con otros fabricantes, como LG o Huawei, para fabricar los Nexus.

Es la segunda incursión de la compañía en el hardware de los móviles tras la fallida operación con Motorola.

Los dos modelos, que se presentarán el martes 4 de octubre, ya han sido filtrados en Internet por un fallo de las tiendas británicas ‘Carphone Warehouse’.

Google quiere un móvil 100% ‘made in Google’. Aunque ya gobierna en el mercado mundial gracias a Android, su sistema operativo, presente en 4 de cada 5 smartphones que se venden en el mundo, busca llegar más lejos y fabricar su propio hardware. Esta semana lanzará sus primeros modelos, los ‘Pixel’, en los que Google ha creado todo: el hardware, el software y el diseño. Un paso más para seguir liderando el mercado más importante que existe para las empresas tecnológicas en la actualidad, y en el que vuelve a probar suerte ocupándose también del hardware tras la fallida operación con Motorola.

Levaba tiempo hablándose de los ‘Pixel’, la marca que tendrán estos móviles 100% Google (‘Nexus’ parece que se reservará para la gama que funciona como hasta ahora, en la que Google pone el software y un fabricante externo pone el hardware). Ahora, además, se han filtrado antes de tiempo por un fallo de la cadena británica ‘Carphone Warehouse’, que al parecer ha actualizado su web incluyendo ya los nuevos modelos. Y es que Google también venderá sus terminales en tiendas y a través de acuerdos con teleoperadoras, al contrario de lo que hace con los Nexus, que sólo distribuye por Internet.

Según los rumores y las supuestas filtraciones habrá dos modelos, el ‘Pixel’ y el ‘Pixel XL’, con características similares: procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM, cámara trasera de 12,3 megapíxeles y delantera de 8, batería con carga rápida de 2.770 mAh en el modelo básico y de 3.450 en el modelo XL, almacenamiento de 32GB o de 128GB, lector de huellas dactilares, NFC… Los ‘Pixel’ llegarán con Android 7.0 de serie y parece que incorporarán un asistente de voz mejorado inspirado en Amazon Echo, el motor de inteligencia artificial de la tienda de Jeff Bezos. Todavía se desconoce el precio que tendrán, dado que no ha habido una presentación oficial de estos aparatos. De hecho, la supuesta filtración, de la que ya se han hecho eco numerosos medios, llega tan solo un día antes de la presentación de los ‘Pixel’, aunque llama la atención que algunas de las fotografías distribuidas – como las que ilustran este artículo- tengan la fecha en la pantalla del teléfono en francés (mardi 4 octobre) y no en inglés, tratándose de una imagen para vender el aparato en un país de habla inglesa. Otras sí vienen en inglés, lo que indica que las imágenes podrían provenir de varias fuentes. En cualquier caso, en la web de Carphone Warehouse existe realmente una sección de los Google Pixel que ya no está operativa, aunque sí almacenada en la caché de un buscador: Google. Pero sin imágenes.

Los rumores, sin embargo, no se han limitado a los nuevos móviles de Google: se espera un nuevo Chromecast y el anuncio de la fusión de Chrome OS con Android para estrenar este nuevo sistema operativo en un portátil exclusivo de Google, que seguiría la estela del ‘Surface’ de Microsoft: un convertible dos en uno (portátil y tablet) que pretende virar la estrategia de Google hacia un control total de los productos con su marca. A ver qué dice Google mañana de todo esto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.