www.media-tics.com

Lanzará su primer proyecto en la plataforma Daydream de Google

‘The Guardian’ crea un equipo de Realidad Virtual
Ampliar

‘The Guardian’ crea un equipo de Realidad Virtual

Por Miriam Garcimartin
miércoles 05 de octubre de 2016, 13:31h

Siguiendo el ejemplo del ‘New York Times’, el diario británico también combatirá sus problemas con más Realidad Virtual. Guardian News & Media ha reunido a un equipo de profesionales que usará la tecnología del momento para producir diversos proyectos.

Con la firme convicción de que la Realidad Virtual va a acabar convirtiéndose en la corriente principal en periodismo, ‘The Guardian’ ha decidido mover ficha. El periódico ha reunido a un grupo de periodistas y diseñadores liderados por Francesca Panetta y un director de estrategia comercial que trabaje mano a mano con los anunciantes.

Según Panetta, el equipo se dedicará a investigar si una pieza debe contarse utilizando Realidad Virtual, de qué manera se traduciría esa historia al mundo virtual o cómo hacer que se convierta en una experiencia convincente para su público.

El rotativo ya lanzó en abril su primer proyecto, ‘6x9’, donde se colocaba a la audiencia en una celda aislada para que experimentara los efectos psicológicos de la privación sensorial. Panetta asegura que lo que hace diferente a la Realidad Virtual de otras formas de narración es la realización y la perspectiva, y ha mostrado su particular interés en poner al usuario como protagonista de la historia. Que una persona se pueda poner en la piel de un preso en régimen de aislamiento “crea una nueva dimensión para el periodismo”.

El próximo proyecto en VR será lanzado en Daydream, la plataforma de Google para VR móvil de alta calidad. Será el primero de una serie de proyectos innovadores y experimentales.

‘The Guardian’ ha decidido invertir en nuevas tecnologías en uno de sus años más complicados. En octubre de 2015 se filtró un documento en el que el director David Pemsel aseguraba que se enfrentaban a uno de sus periodos más difíciles, con caídas de la circulación y la publicidad. Para frenar sus pérdidas, el diario no ha escatimado en gastos en lo que a innovación tecnológica se refiere (Realidad Virtual, chatbot en Facebook…), mientras que sí ha decidido recortar en personal (‘The Guardian US’ reducirá su plantilla un 30%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.