www.media-tics.com

En colaboración con Nokia y Qualcomm Technologies Inc

Telefónica alcanza en pruebas velocidades de descarga de 800 Mbps
Ampliar

Telefónica alcanza en pruebas velocidades de descarga de 800 Mbps

martes 11 de octubre de 2016, 12:46h

Telefónica, Nokia y Qualcomm Technologies, Inc. han mostrado velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps. obtenidas con la implantación de varios avances técnicos en la red real 4G de la operadora.

En la demostración se han utilizado equipos de red radio de Nokia, uno de los principales suministradores de red radio 4G en el mundo y de Telefónica España, y un terminal de pruebas equipado con el modem Qualcomm® Snapdragon™ X16 LTE .

Para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps. se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4 (Multiple-input Multiple-output / Múltiple entrada múltiple salida), que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada, y la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

Todos estos avances tecnológicos serán introducidos en la red radio de Telefónica España para aumentar gradualmente la velocidad alcanzable por los terminales móviles, mientras que el chipset utilizado en el piloto se utilizará en los smartphone avanzados de las próximas generaciones.

Para Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España,“Nos queda mucho camino por recorrer hasta el 5G. Antes hay que avanzar en el desarrollo de las redes LTE. Y es lo que estamos haciendo con partners como Nokia y Qualcomm. La prueba que hoy hemos realizado es un hito más en el compromiso de Telefónica por llevar las mejores capacidades de las redes de Banda Ancha Móvil y los mejores servicios a los clientes. LTE-A, sin duda, superará con creces velocidades de transmisión de datos de 1 Gbps en los próximos años. Hoy, con los 800 Mps alcanzados, ya estamos un poco más cerca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.