www.media-tics.com

Utilizarán la tecnología Return Path Data (RPD)

Movistar+ y Kantar Media lanzan un servicio de medición de audiencia
Ampliar

Movistar+ y Kantar Media lanzan un servicio de medición de audiencia

viernes 14 de octubre de 2016, 13:38h

El servicio de medición propietario más grande de Europa reportará datos de sus casi cuatro millones de abonados y utilizará la más moderna tecnología RPD.

Movistar+ ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia.

El servicio utilizará la tecnología Return Path Data (RPD) de Kantar Media para medir el consumo de TV de los casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

El acuerdo incluye la medición del consumo de TV lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda, esto es, video on demand (VOD). Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

Felipe de Lucas, Director Comercial de Publicidad de Movistar+ explicó que “con este proyecto, Movistar+ quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los consumidores. Confiamos que, para los anunciantes y las agencias de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma. Y consideramos a Kantar Media el socio más adecuado para este propósito”.

El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar es un complemento a la actual operación de audimetría en España. Las mediciones de Kantar Media son el estándar de la industria de la TV desde hace más de 20 años.

Kantar Media mide la audiencia de TV en más de 55 países de todo el mundo. La compañía gestiona la operación de medición RPD desde 2005 para clientes en España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.