www.media-tics.com

Esta tendencia se ha disparado en los últimos tres años

Los españoles prefieren comprar smartphones usados
Ampliar

Los españoles prefieren comprar smartphones usados

La compra de teléfonos móviles reacondicionados se ha incrementado en los últimos años en nuestro país. Los usuarios ya no desean adquirir el último modelo de móvil nada más salir al mercado y prefieren reparar o comprar terminales usados.

La compra de teléfonos móviles usados en España se ha incrementado un 25% en los últimos tres años. Además, según Back Market, plataforma online especializada en el comercio de smartphones reacondicionados, durante este año se espera que se reutilicen dos millones de teléfonos inteligentes en nuestro país.

Las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte, los españoles ya reutilizamos el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país. De acuerdo a Deloitte, el 60% de los consumidores prefiere comprar un móvil reparado antes que uno nuevo, al no percibir ninguna mejora entre su actual dispositivo y los aparatos que salen al mercado.

El constante desarrollo de Internet y el crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular, explican este crecimiento en las compras de teléfonos reacondicionados en España, que ya están sustituyendo a las compras de los terminales nuevos. “Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Otro factor que explica el éxito de los smartphones reacondicionados entre sus usuarios es que estos dispositivos están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos y, a diferencia de los teléfonos de segunda mano, cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año.

Según las estimaciones de la consultora Gartner, se espera que en 2016 se compren 120 millones de teléfonos móviles usados en todo el mundo, la mayoría de ellos reacondicionados, lo que representa el 9% de todos los smartphones que se vendieron el año pasado a nivel global. Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se compren en 2016, pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.