www.media-tics.com

Sopesan un plan de venta de publicidad conjunta

Los periódicos británicos se unen para no morir
Ampliar

Los periódicos británicos se unen para no morir

Por Miriam Garcimartin
lunes 24 de octubre de 2016, 12:58h

Los editores británicos se reunieron este mes y tomaron la decisión de estudiar fórmulas que les permitan trabajar juntos. Una caída generalizada de los ingresos derivados de la impresión les ha llevado a dejar a un lado la rivalidad para intentar ganar más dinero.

Los grandes grupos de prensa británicos han acordado iniciar un período de investigación para ver cómo pueden trabajar más estrechamente y compartir costes, aseguran fuentes de ‘Financial Times’.

Diarios como ‘The Sun’, ‘The Guardian’, ‘The Daily Mail’ o ‘The Times’ se han involucrado en el ‘Proyecto Juno’ para luchar contra la amenaza que supone para sus ingresos publicitarios el monopolio de Facebook y Google.

Los ingresos publicitarios del papel han caído entre un 15 y un 20% en 2016, tras una caída del 15% en 2015. En cuanto a la circulación, la mayoría de los diarios ha experimentado un descenso de lectores, con la excepción de ‘The Times’ que aumentó sus ventas un 12%. Una subida del precio de los ejemplares pretendía en parte compensar estas caídas, pero mientras los ingresos por publicidad digital se sigan ralentizado, a los propietarios no les ha quedado más remedio que unirse para sobrevivir.

Los editores aseguran que un futuro comercial común representa una gran oportunidad para las compañías y sus clientes, facilitándoles la compra de espacio publicitario en papel y digital.

‘Financial Times’ asegura que no está participando activamente en los debates porque considera que una organización internacional vela mejor por sus intereses comerciales. El diario se ha unido a ‘The Economist’, Reuters, CNN y ‘The Guardian’ en la conocida como Pangaea Alliance, una red de publicidad programática que reúne audiencias premium. Sin embargo, ‘The Guardian’ sí está interviniendo en las conversaciones con los medios nacionales.

Los editores tienen que pensar bien cuál será el paso a seguir, ya que un único equipo de ventas de publicidad podría provocar la intervención de la Autoridad de los Mercados y la Competencia. ‘Financial Times’ asegura que si finalmente los medios consiguen llegar a un acuerdo, no podría ser puesto en marcha antes de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.