www.media-tics.com

Es la tienda digital más grande del planeta y factura 20 veces más que Amazon

Jack Ma, fundador de Alibaba.
Ampliar
Jack Ma, fundador de Alibaba.

Alibaba busca conquistar España

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 28 de octubre de 2016, 12:42h
Será la segunda en suelo europeo tras la que abrió en Italia el año pasado. La razón: los españoles son los segundos mayores compradores de productos chinos en el mundo, tras Estados Unidos.

Alibaba ya tiene todo preparado para abrir una oficina en España. Será en febrero de 2017 en Madrid, pero en sus planes también entra abrir una segunda oficina en Barcelona si se cumplen sus pronósticos de ventas. Así lo ha anunciado la compañía durante el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), celebrado estos días en Sevilla.

Con esta sede, Alibaba quiere aumentar el número de empresas españolas que venden en su plataforma. En la actualidad hay unas 30 compañías que ya operan en Tmall, una de las webs del grupo fundado por Jack Ma. Zara, El Corte Inglés, Mango, el Real Madrid, Desigual, Roca o Día ya están presentes, pero son empresas que también venden en tiendas físicas, un requisito que gracias a esta sede española muchas pequeñas empresas podrán obviar.

La apertura de esta sede también busca potenciar la compra de productos españoles en el mercado chino. “Los consumidores chinos tienen ganas de comprar productos europeos y, en particular, de Europa del sur”, ha explicado Ernesto Carcabale, quien será el director de Alibaba en España. Esta nueva sede llegará para competir directamente con Amazon, que en 2011 se estableció en España y que está utilizando el país para probar en Europa algunos de sus nuevos productos y servicios, como la entrega en una hora o la venta de productos de supermercado.

Alibaba es la tienda digital más grande del planeta gracias a sus mareantes cifras: factura 485.000 millones al año, tiene 10 millones de vendedores y más de 430 millones de compradores, vende más de un billón de productos y el año pasado fue capaz de facturar más de 14.000 millones de dólares en un solo día, el llamado ‘Día del Soltero’.

La empresa fue fundada por Jack Ma en 1999. Este emprendedor se ha hecho famoso no sólo por haber conseguido convertirse en el segundo hombre más rico de China (aunque por momentos ha sido el primero) y en el 33º del mundo, sino por su historia de superación personal: fue rechazado 10 veces por la Universidad de Harvard y realizó hasta 30 entrevistas de trabajo sin éxito, incluyendo una en la cadena de comida rápida KFC en la que cogieron a 23 candidatos de 24: únicamente fue rechazado él. Aunque de este episodio se ha tomado la revancha: es uno de los mayores inversores del grupo ‘Yum!’, que tiene las licencias para explotar en China las cadenas Pizza Hut, Taco Bell… y KFC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.