www.media-tics.com

Puede ser una de las consecuencias de la fusión entre AT&T y Time Warner

¿Llegará por fin la publicidad personalizada a la televisión?

¿Llegará por fin la publicidad personalizada a la televisión?

viernes 28 de octubre de 2016, 12:46h

Mucho se ha hablado del futuro de la publicidad en televisión, con anuncios orientados a los gustos y preferencias de cada consumidor. Sin embargo, este modelo de negocio no ha terminado de cuajar más allá de la emisión de un par de minutos de anuncios locales durante los programas de cable. La unión de AT&T con Time Warner puede suponer el comienzo de la era de la publicidad personalizada en tv.

La publicidad dirigida a determinados consumidores es una práctica habitual en Internet. Sin embargo, en la televisión aún tenemos que soportar bloques interminables de anuncios absolutamente irrelevantes para nosotros.

Con la unión de la teleoperadora estadounidense AT&T y la compañía de medios Time Warner las cosas pueden cambiar. Jeffrey L. Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, apunta a que los telespectadores, con las nuevas opciones de suscripción, podrán disfrutar de anuncios de productos en los que están interesados y no estar expuestos a los que no necesitan ver, informa ‘The New York Times’. Con los datos de los consumidores que poseen las dos compañías, esta realidad está más próxima que nunca.

Para los anunciantes también sería un alivio saber que su publicidad llega al consumidor deseado, por lo que pagarían más por cada emisión. En la televisión encontrarían una alternativa interesante a Google y Facebook, y una audiencia de más de 100 millones de abonados.

Sin embargo, parece que este modelo de negocio no se implantará en un futuro cercano, según algunos expertos. Martin Sorrell, presidente ejecutivo del gigante de la publicidad WPP, señala que su puesta en marcha llevará un tiempo significativo por las dificultades que conlleva su aplicación, tales como temas de regulación.

Por su parte, David Morgan, fundador de la agencia Simulmedia, considera que la unión de ambas compañías podrá ayudar a reducir la diferencia de precio entre los anuncios de cable y los anuncios digitales más costosos, si hay un alto grado de coordinación entre un distribuidor, un programador y los sistemas de ventas para el video digital y tradicional. De esta forma, los anuncios de tv cada vez se basarán más en datos que permitan limitar la frecuencia de visión para no repetir los mismos una y otra vez, una mejor reorientación y una medición más exacta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.