www.media-tics.com

Para que aprendan a sacar provecho de sus herramientas

Facebook ofrece cursos gratuitos a periodistas

Facebook ofrece cursos gratuitos a periodistas
Ampliar
viernes 28 de octubre de 2016, 13:57h

La red social ha decidido echar una mano a los profesionales de la información con el fin de que acaben incorporando esta plataforma a su trabajo diario.

Facebook ofrece cursos a periodistas a través de Blueprint, programa de formación global de la compañía. Los cursos se centran en tres pilares fundamentales del ciclo informativo: el descubrimiento de contenido, la creación de historias y la construcción de una audiencia.

Los usuarios conocerán aspectos básicos como la diferencia entre los perfiles y las páginas, cómo obtener una verificación u opciones de privacidad. También hay cursos sobre vídeos en 360 grados, uso de Instant Articles, Facebook Live, trucos de Instagram, etc, que duran unos 15 minutos.

Facebook va a ampliar su temario en los próximos meses y traducirá los cursos a ocho idiomas. Otra oferta destacada serán los seminarios web. El primer Facebook Live Webinar para periodistas se retransmitirá el 3 de noviembre y estará dirigido a principiantes y usuarios con ciertos conocimientos.

Desde Facebook esperan que los periodistas no solo reciban la formación, sino que también sea una experiencia colaborativa en la que los profesionales conozcan cómo están trabajando sus colegas en otras redacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.