www.media-tics.com

Se ha volcado en esta tecnología para superar sus problemas económicos

Lecciones de ‘The New York Times’ sobre Realidad Virtual
Ampliar

Lecciones de ‘The New York Times’ sobre Realidad Virtual

Por Miriam Garcimartin
viernes 11 de noviembre de 2016, 14:13h

Desde hace un año, la unidad de marketing de marca T-Brand Studio ha producido más de 30 películas en VR. Ahora ‘NYT’ lanza “The Daily 360“, un proyecto que promete la entrega diaria de un vídeo en VR grabado por periodistas del diario en todo el mundo con la cámara Samsung Gear 360. Este es el resumen de lo que han aprendido los responsables del ‘Times’ sobre esta nueva forma de contar historias.

1. La VR te lleva a lugares a los que no podrías ir de otra manera. En mayo permitieron al espectador viajar a Plutón con “Seeking Pluto's Frigid Heart”, un lugar al que solo ha podido llegar la nave espacial New Horizons de la NASA tras diez años de viaje.

2. Lo importante no es tanto que la localización sea impresionante, sino que tenga una narrativa fuerte y visual.

3. La VR tiene un gran potencial para la transmisión de hechos noticiables en tiempo real. Llevar al espectador al interior de una protesta o los disturbios que se produzcan en una ciudad. Que se sienta presente y experimente la energía que se vive alrededor.

4. Lo que podría diferenciar a la VR del ritmo del cine de acción o los videojuegos es que posibilita una contemplación tranquila. Fijarse en detalles que en la vida real pasan inadvertidos.

5. La VR crea estados de ánimos mediante la estimulación de las emociones del espectador a través de experiencias sensoriales.

6. No todos los contenidos pueden tratarse bajo el prisma de la Realidad Virtual. Cada información pide una plataforma o formato determinado.

7. Si no corren buenos tiempos desde el punto de vista económico, la Realidad Virtual puede ser un importante salvavidas. Invertir en un nuevo formato permite contrarrestar la disminución de la circulación impresa y una publicidad cada vez menos rentable.

8. Los anunciantes han respondido de forma positiva. Utilizan diferentes formas y tamaños, aportan muchas ideas. Y el ‘NYT’ está a su servicio como una consultoría.

9. La app NYTVR ha sido descargada más de un millón de veces. Pero lo fascinante es que el promedio de visualización llega a los seis minutos y medio, un tiempo de compromiso elevadísimo en el mundo digital. Se confirma que la VR no es solo una moda, ha llegado para quedarse.

10. Se necesita un nuevo modelo operativo para hacer cosas nuevas. Correr riesgos en la experimentación empieza a ser algo normal en las empresas periodísticas. Y a menudo no hay forma de testar las ideas, se ponen en práctica sin un ensayo general previo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.