www.media-tics.com

La criptomoneda cada vez es aceptada en más negocios

El bitcoin llega a los taxis italianos
Ampliar

El bitcoin llega a los taxis italianos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 15 de noviembre de 2016, 11:14h
Una cooperativa del país ha firmado un acuerdo con Chainside para aceptar el pago con bitcoins.

¿En efectivo, con tarjeta o en bitcoins? La pregunta es extraña, pero en los próximos años formará parte de nuestro día a día. Si hace poco Suiza anunció que en sus estaciones de trenes se podrán comprar bitcoins, ahora Italia también da un paso adelante y empezará a aceptar el bitcoin en los taxis de la Cooperativa RadioTaxi 3570 y de la URI (Unione dei Radiotaxi d’Italia).

La idea, informa el portal Fin-tech, surgió tras el ‘TaxiHack’, celebrado en junio de 2015. El ganador de ese hackaton fue ‘BitTaxi’, una app que permite pagar las carreras de los taxis con bitcoins. Pero el verdadero espaldarazo ha surgido tras el acuerdo firmado entre Chainside, una start-up para integrar el pago con bitcoins, y la app de reservas de taxis ‘IT Taxi’, que utilizan ambas cooperativas. Entre ambas superan los 12.000 profesionales, con casi 4.000 vehículos en 50 ciudades italianas, por lo que este sistema entrará por la puerta grande.

Gracias a este acuerdo, los usuarios podrán pedir un taxi a través de IT Taxi y especificar la ruta que desean seguir. El sistema calculará el precio de la carrera y ofrecerá la opción de pagar en bitcoins. Si el usuario decide hacerlo, será redirigido a Chainside para realizar, por adelantado, la transacción. Más adelanté será un sistema único totalmente integrado.

El pago de taxis con bitcoins no es algo nuevo. En Londres, Nueva York, Toronto, Varsovia, Hong Kong o Kiev ya es algo habitual. De hecho, en Inglaterra es posible hacerlo desde 2013 y en Malasia desde 2014. En Lituania se implantó el año pasado, y este año ha llegado a Hungría, lo que demuestra que el bitcoin se está convirtiendo en algo común en un sector, el del taxi, que busca reinventarse adoptando nuevas tecnologías para hacer frente a su mayor temor en estos momentos: Uber.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.