www.media-tics.com

Un polémico algoritmo filtra los contenidos de Facebook después de que despidieran a los humanos involucrados en este proceso

“Trump está en la Casa Blanca por mi culpa”
Ampliar

“Trump está en la Casa Blanca por mi culpa”

El empresario Paul Horner asegura que creó y difundió decenas de noticias falsas que beneficiaban a Donald Trump y que se hicieron virales en redes sociales como Facebook.

La explicación a cómo una persona arrogante, racista y machista ha podido llegar a presidir los Estados Unidos podría tener otra lectura, más allá del descontento de la América profunda. Y tiene nombre y apellidos: Paul Horner. Él mismo, en una entrevista con el ‘Washington Post’, ha sido quien ha asegurado que Trump “está en la Casa Blanca por mi culpa”. O más bien por el sistema de noticias falsas que creó para demostrar que los seguidores de Trump “no comprueban nada de lo publicado, se creen cualquier cosa”. La ironía ha hecho que su experimento haya convertido en Presidente a Donald Trump, a quien dice odiar.

Al parecer, Horner se dedicó durante la campaña a elaborar noticias falsas del tipo ‘El actor Denzel Washington da su apoyo a Trump’, mientras ensuciaba a sus rivales con otras como ‘Aparecen fotos de Bill Clinton desnudo’. Estos contenidos los difundía en redes sociales como Facebook, cuyo algoritmo no verifica las noticias, pero aun así las promociona si tienen éxito entre sus usuarios. “Definitivamente, la gente es más tonta que antes. Nadie verifica nada. Así es como ha ganado Trump, decía lo que quería y la gente se lo creía. Y si se demostraba que no era cierto, no pasaba nada, dado que la gente ya lo había aceptado”, ha explicado.

Horner gestiona una decena de sitios web, en muchos de los cuales publica contenido falso que se viraliza fácilmente en redes sociales. Gracias a este sistema, asegura que gana alrededor de 10.000 dólares al mes con la publicidad de Google. “Hay un montón de sitios horribles ahí afuera”, explica refiriéndose a webs como las que él gestiona cuando el periodista le advierte de los planes de Google y Facebook para poner coto a las noticias falsas. “Me alegro de que se deshagan de esos sitios”, afirma. ¿Será mentira también la entrevista? Menudo futuro le espera al periodismo...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.