www.media-tics.com

Slim rompe su pacto con KPN de no superar el 30% de su participación en la compañía

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El operador holandés de telecomunicaciones KPN ha asegurado hoy que la multinacional de Carlos Sim, América Móvil, ha puesto fin su acuerdo de no superar el 30% de su participación en la compañía. Esto despeja en gran medida el camino para hacer una OPA a la empresa y pone en riesgo el pacto entre Telefónica y KPN, por el que la multinacional española iba a adquirir la sucursal de móviles E-Plus. 

 

 

 - La cuarta parte de la facturación mundial de Siemens procede de la tecnología ecológica.

- 2.000 millones de personas utilizan cada día servicios o productos de Siemens, casi una de cada tres personas del planeta.

- La facturación de los contenidos digitales aumenta un 14% en 2010. La industria de los contenidos digitales alcanzó el año pasado 9.125 millones de euros, según el Informe anual sobre esta materia referente a nuestro país y presentado en la última edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales.

- La cifra de negocio de prensa y libros alcanza los 780 millones de euros. El incremento registrado por la industria en este segmento fue del 6,3% respecto al año 2009.

 

- El sector audiovisual, motor de la industria digital en España.

- Seúl, Singapur y Estocolmo, las ciudades que mejor utilizan las tecnologías. El último índice de Ciudades en Red, elaborado por Ericsson y Arthur D. Little, destaca a estas tres como las urbes que mejor uso hacen de las TIC en beneficio de sus ciudadanos. Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Tokio, Shanghai y Beijing completan la lista de las diez mejores.

- I+D+i para formar a personas con autismo. Indra lidera un proyecto que aplica la realidad virtual y aumentada a la formación de personas con esta enfermedad. Se llama Savia y es una aplicación accesible y sencilla que ofrece mundos virtuales y entornos controlados. Ha sido desarrollada con la colaboración del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Valencia y la PyME Secuoyas.

– El 50% de las empresas recurre al outsourcing tecnológico en 2011. Un informe interno de Ágora Solutions argumenta que esta tendencia, que se mantendrá en 2012, permite ahorrar entre un 10 y un 20% los gastos en servicios TIC de las compañías.

- Android Market ha superado la cifra de las 10 mil millones de aplicaciones descargadas con una media de crecimiento de mil millones de aplicaciones descargadas al mes.

- La editorial Presse Édition ha presentado recientemente su proyecto SyNAPsE de “impresión digital” como el modelo de renovación de la prensa escrita, según publica Les Échos. Se trata de un proyecto pionero, basado en una rotativa digital, que permitirá imprimir a todo color los números deseados por las editoras, pudiendo variar la cantidad de un día para otro. Los costes de producción de este nuevo modelo de impresión sería un 10% más económico.

- Giro tecnológico en el periodismo de investigación latinoamericano. Las nuevas tecnologías han hecho posible el nacimiento de una nueva página web, Plaza Pública, en Guatemala fundada en febrero de este año y dirigida por Martín Rodríguez Pellecer. Plaza Pública ha publicado reportajes reveladores sobre tráfico de drogas, corrupción, abusos de poder y racismo, tal como publica la asociación WAN-IFRA.

- Las aplicaciones para móviles llenan los bolsillos de Apple. Los desarrolladores de la compañía de la manzana han generado más de 3.400 millones de dólares desde 2011, mientras que los de Google han generado 240 millones en el mismo período. Apple acapara entre el 85 y el 90% de la inversión que se realiza en aplicaciones para móviles.

- Más de 150.000 usuarios de WiFi 4G. El WiFi 4G permite anchos de banda de hasta 1.8 Gb/s, mayor cobertura de red y el acceso a aplicaciones que precisan de altas capacidades de tráfico como el multimedia o la VoIP. En apenas 12 meses Meru Networks, firma especializada en esta tecnología, ha instalado en nuestro país más de 8.000 puntos de acceso en recintos públicos para dar servicio a los usuarios.

- Escasa presencia comercial en Redes Sociales. Más de 83 millones de personas utilizan Internet en España, Portugal, Chile, México y Argentina. Sin embargo, tan sólo el 26% de las compañías presentes en estos países cuentan con estrategias comerciales en redes sociales, según un informe de Estudio de Comunicación.

- Los medios descuidan al consumidor digital. Tan sólo el 57% de los directivos de empresas de medios de comunicación y de la industria del entretenimiento reconocen que se han producido avances en la transformación de lo analógico a digital. El informe “Global Media & Entertainment High Performance”, elaborado por Accenture, revela que únicamente el 43% de los consultados ha digitalizado más de la mitad de sus activos.

- e-Bay compra Zong, empresa de pago por móvil, por 240 millones de dólares. El proceso que incorpora Zong es sencillo, el consumidor da su número de móvil para pagar y recibe un mensaje para confirmar la compra, cuyo cargo se le pasará a la factura de teléfono.

- 440 millones de móviles vendidos en el tercer trimestre de 20011, un 5,6% más que sobre el mismo periodo del año anterior. Nokia, Samsung, LG, Apple y ZTE son, en este orden, son los mayores fabricantes en número de unidades, según Gartner. Nokia es el mayor vendedor pero Apple lo logra con un solo modelo y es el que logra mayor rentabilidad.

- Samsung logra el liderato en las ventas mundiales de smarthpones en el tercer trimestre de 2011, según Gartner. Lo ha conseguido gracias a la venta de modelos con sistema operativo Android (el sistema operativo de Google) en un rango bajo de precio. Más de la mitad de los Android vendidos en el mercado son Samsung.

– El gasto mundial en publicidad en Internet crecerá hasta los 129.900 millones de dólares en 2015. Un incremento considerable desde los 70.500 millones de 2010. Así lo apunta PwC en su informe Global Entertainment and Media Outlook 2011-2015. La firma apunta que la previsión para el mercado español es pasar de lo 5.966 millones de dólares de 2010 a los 9.597 millones en 2015, un incremento del 10% en tasa anual.

– El 2% de la población mundial ya tiene un iPhone; Un 43% de los ingresos de Apple proceden ya de la venta de ssus teléfonos inteligentes. Los datos de la compañía apuntan que las ventas hasta el mes de septiembre superan ya las 56,5 millones de unidades.

– La actividad en Twitter se incrementa un 177%.El número de tuits al día sube a 250 millones al día. Para el director general de la empresa, Dick Costolo, resulta importante la integración de la red social con iOS5, el nuevo sistema operativo de Apple.

– El director general de Bertelsmann dejará el cargo a final de año. Hartmut Ostrowski no renovará el contrato, próximo a expirar, por "razones personales". Los analistas daban por sentada su continuidad dada su gestión de la empresa en tiempos de crisis. Le sustituirá Thomas Rabe, responsable financiero de la empresa.

– Apple anuncia la venta de 4 millones de iPhone 4S en su primer fin de semana; la mayor cifra de ventas lograda por un móvil y más del doble de las ventas del iPhone 4 durante sus primeros tres días.

- USA Today, el primer diario norteamericano de tirada nacional que se sube al iPad. Ofrecerá en el dispositivo sus secciones de Noticias, Deportes, Economía y Tendencias.

– La aplicación para móviles y tabletas dewww.monde.fr ha registrado 13.385.000 visitas y 67 millones de páginas vistas en el pasado mes de septiembre, según datos de la OJD francesa, que proporciona por primera vez las cifras certificadas de aplicaciones para móviles.

– Prisa ficha al director de comunicación de Tuenti. Ícaro Moyano, que durante tres años fuera dircom de Tuenti, ha pasado a dirigir la estrategia de redes sociales de todos los medios de Prisa, la editora de El País.

– Apple venderá 335 millones de iPhones y 139 millones de iPad entre 2011 y 2013, según Barclays. El conjunto de móviles con el sistema operativo Android de Google le superará en ventas. Ojo al Windows Phone de Microsoft y Nokia.

– Samsung solicita a los tribunales de París y Milan bloquear la venta del iPhone 4S. Aduce graves infracciones de patentes, informa el blog oficial del fabricante. La medida se produce a las pocas horas de la presentación del nuevo terminal de Apple.

– La BBC vende una de sus sedes para paliar la crisis. El ente está en conversaciones con dos equipos de fútbol interesados en sus instalaciones del oeste de Londres. Además de la inyección de capital de la venta, la BBC prevé disminuir sus costes laborales con la salida de 2.000 trabajadores.

– Los accionistas de Prisa inyectan más dinero. La familia Polanco, Martin Franklin y Nicolas Berggruen han acordado convertir 75 millones de warrants, por valor de 150 millones de euros, en acciones con las que sostener la marcha del grupo.

– El empresario Elgin Loane compra The Irish Post para reflotarlo. Dos meses después de su cierre, el diario dublinés podría volver a la actividad con la decena de periodistas que se quedó en la calle. No se han hecho públicos los planes para garantizar la sostenibilidad de un medio que no pudo capear en su momento la crisis del sector.

– Clases de Periodismo es el cuarto blog más influyente en español. Así lo afirma un informe de Klout, reputada web especializada en monitorizar la importancia social de los sitios electrónicos. Clases de Periodismo sólo es superado en popularidad por tres blogs techies.

– César Alierta es el cuarto directivo "teleco" más influyente del mundo. El presidente de Telefónica sólo queda por detrás de sus colegas de ITU, AT&T y Verizon, según una encuesta publicada por Global Telecoms Business.

– La versión digital de La Nación recibe el "Óscar al periodismo digital". El diario argentino ha sido galardonado con el premio al Periodismo Digital en lengua no inglesa, durante la reciente convención de la Online News Association, que reúne a los medios estadounidenses más prestigiosos.

– El uso de la geolocalización en publicidad se dispara. Los anuncios basados en la geolocalización han crecido un 60% en el último año, según Madvertise, que señala la efectividad de estas estrategias. Un 50% de los receptores hacen clic, afirma esta fuente.

– El Grupo Intereconomía nombra a Julen Ariza director de Medios Digitales. Nacido en Barcelona y con experiencia en comunicación y marketing político, Julen Ariza impulsará intereconomía.com, gaceta.es, puntopelota.es,negocios.com y los más de 70 blogs.

– International Herald Tribune también cobrará por sus contenidos. New York Times extenderá su modelo de paywall a su versión internacional, antes de que acabe el año, afirmó la responsable del grupo Janet Robinson.

– Tuenti se alía con Hearst para lanzar una canal de tendencias. La multinacional americana pondrá al alcance de los usuarios de Tuenti centenares de vídeos de moda y tendencias producidos por Cosmopolitan Televisión para sus canales de pago. Asimismo, se convierte en socio estratégico para desarrollar la red social española.

– 12 millones de hogares franceses están abonados a televisión de pago. A finales de 2009, Canal+ Francia (que reúne los canales premium Canal+, CanalSat y los canales temáticos, tenía 7 millones de suscriptores.

– El futuro de los medios de comunicación, a debate en Madrid. El Paley Center for Media, el principal foro sin ánimo de lucro para el análisis de la industria de los medios de comunicación, ha anunciado qua la celebración de su reunión internacional tendrá lugar en Madrid, en abril de 2012. El Grupo Prisa actuará de anfitrión.

– El Huffington Post se dota de un "barómetro de noticias en tiempo real". The Gauge es una nueva herramienta que medirá las opiniones de los usuarios sobre las noticias más importantes del día. Los lectores votarán si están de acuerdo o no con la noticia.

– News.me lanza una aplicación gratuita para iPad. El lector de noticias social apadrinado por The New York Times se ha constituido como empresa independiente de Betaworks, la incubadora de proyectos tecnológicos que lo fundó en septiembre de 2010. Mantendrá el mismo acuerdo con los editores (un pequeño pago cada vez que tome un información para su lectura en la aplicación).

– Nueva plataforma de medios para el salto digital de dos importantes periódicos portorriqueños. El Grupo Ferré Rangel, editor de “Primera Hora” y “El Nuevo Día” ha creado GFR Media Group para generar economías de escala con vistas al futuro digital. Los periódicos mantendrán su independencia operativa (redacción, ventas y marketing) y formatos, pero se creará una agencia de noticias interna para nutrir los medios y plataformas mediáticas.

– 20 Minutos Francia tendrá aplicación para iPad. Saldrá hacia finales de octubre y ofrecerá acceso directo a diversos contenidos (noticias, imágenes y servicios). También en otoño saldrá una aplicación que apuntará hacia 20 Minutos TV.

– Los ingresos publicitarios de la prensa norteamericana (online y en papel) cayeron un 6,9% durante el segundo trimestre del año, según la patronal de los editores (NAA). Desde que comenzó el retroceso en este capítulo, en el tercer trimestre de 2006, la inversión de los anunciantes se ha retraído un 48,8%. Pese a que los ingresos de publicidad online crecen, estos no son capaces de compensar las caídas del papel y la circulación.

– The New York Times quiere agilizar su paso a lo digital. El periódico ha confiado a John Geddes, el responsable de Operaciones, sus iniciativas online, con el fin de que un ejecutivo de primera línea refuerce la toma de decisiones en este ámbito. Contará con la ayuda de William Schmidt y Jim Roberts, ayudante del editor de operaciones digitales.

– Bertelsmann vende la mitad de su filial de kioskos electrónicos. La editora alemana ha vendido el 50% de Pubbles a la cadena de librerías Weitbild. Bertelsmann lanzó su kiosko digital en octubre en asociación con el también editor alemán G+J. Ambos socios acordaron desprenderse ahora de un 25% de sus participaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.