www.media-tics.com

Noticias de Murdoch

Analizar los últimos datos económicos proporcionados por el mayor grupo de medios de comunicación del mundo arroja resultados de gran interés. Es curioso comprobar que los diarios españoles, incluso los especializados, no se han enterado y lo despachan con breves notas mal enfocadas. Casi lo menos significativo es que el Grupo del australiano Murdoch, News Corporation, informa de una caída en sus beneficios en el primer trimestre del año en curso. Los resultados por segmentos de negocio ponen en evidencia, entre otras cosas.

La TV por cable es el corazón financiero del imperio, crece el 25% hasta los 735 millones de dólares. La causa principal es su posición de dominio casi monopolístico sobre el deporte y las retransmisiones mundiales. Ahora va a acrecentarse aún más, ya que el Gobierno británico acordó en principio autorizar a Murdoch la compra del 100% de BSkyB, de la que ya tiene el 39%. Se espera en breve la luz verde formal. Las últimas noticias es que el australiano se prepara para una compra multimillonaria de los derechos sobre la Formula Uno de carreras de coches, para engordar BskyB y otras de sus redes.

La producción de films depende extraordinariamente de su resultado en taquilla. El “boom” de “Avatar” catapultó los resultados del Grupo en año pasado. Este año, “Cisne Negro” no va mal, con 300 millones recaudados, pero no es un superéxito.

La prensa adolece con el rigor del cambio de modelo y la crisis. Los resultados caen de 243 millones a tan sólo 36, pero es muy de resaltar que se han provisionado 125 millones de dólares por litigios pendientes en los tribunales. Se trata sin duda del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales a ciertas celebridades británicas, por parte de varios periódicos de Murdoch en el Reino Unido, que ya colea desde hace seis años. Se dice en Gran Bretaña que las indemnizaciones a las víctimas podrían llegar a los 20 millones de libras. ¿Por qué se provisionan 125 millones de dólares?

Internet y la era digital son todavía su gran asignatura pendiente. Y es que los elefantes no suelen bailar y hace falta una cintura grácil para lidiar con el gran cambio digital. MySpace, que compró por un dineral, es ahora un agujero negro. El reciente lanzamiento de “The Daily” fue caro y no parece casar con las expectativas.

El australobritánico Rupert Murdoch es uno de los principales poderes fácticos del mundo globalizado. Profundamente reaccionario, los Gobiernos anglosajones le rinden pleitesía. Que se lo cuenten a Cameron (Murdoch posee la mitad de los periódicos del Reino Unido). Sigan los pasos del viejo y vislumbrarán algo del juego del ajedrez mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.