www.media-tics.com

Tras recibir las peticiones de los titulares de copyright

¿Cuántas URLs ha retirado Google por infringir derechos de autor?

Total de URLs eliminadas desde 2011
Ampliar
Total de URLs eliminadas desde 2011

El Informe de Transparencia muestra que, en tan solo un año, el gigante de Internet ha eliminado 910 millones de URLs a instancias de los titulares de copyright.

Desde noviembre de 2015, el número de solicitudes de titulares de copyright para la retirada de URLs se ha disparado. Google ha recibido un total de 1,97 mil millones de solicitudes de eliminación. Mientras que para rozar los primeros mil millones necesitaron varios años (de marzo de 2011 a noviembre de 2015), solo en el último año ya han registrado 1.007.741.143. A este ritmo, se espera que a finales del próximo verano se alcance el tercer billón. En total se han visto afectados 946.000 dominios diferentes, 347 millones en un año.

De las solicitudes presentadas este año, Google ha aceptado más de un 90%. Hasta noviembre ha retirado casi 910 millones de URLs. Las relativamente pocas solicitudes que rechazó el buscador fue por no ser válidas, no infringir derechos o tratarse de solicitudes duplicadas. Google solo toma en cuenta avisos que incluyan la información necesaria y no levanten sospechas de ser fraudulentos.

Una vez que Google comprueba que la notificación es correcta, procede a la eliminación de la URL. El propietario de la web puede enviar una contranotificación para que Google decida si ese material vuelve estar disponible. Google no actúa de intermediario, por lo que si el propietario de los derechos de autor aún cree que el contenido es ilegal, puede presentar una demanda judicial.

La Industria Fonográfica Británica (BPI) realizó el mayor número de solicitudes el año pasado. Hace unos días pidió la eliminación de 10.000 direcciones y Google eliminó el 99,7%. El segundo mayor número de solicitudes fue llevado a cabo por APDIF de México, entidad que encabeza la campaña antipiratería de las discográficas. De los 106 millones de notificaciones presentadas, consiguieron hacer desaparecer el 68,9%.

La mayoría de las solicitudes están relacionadas con la industria del entretenimiento. Más de 50 millones correspondían a URLs del site ‘4shared.com’. Desde la web aseguran que muchas de ellas eran duplicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.