www.media-tics.com

Llegan los coches más esperados

Ya puedes comprar un Tesla en España
Ampliar

Ya puedes comprar un Tesla en España

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 02 de diciembre de 2016, 11:20h
La compañía de Elon Musk comienza a vender sus modelos S y X a través de una web específica para el mercado español. En la segunda mitad de 2017 abrirán sus primeras tiendas físicas en Madrid y Barcelona.

Se acabó la espera: los Tesla han llegado a España. La compañía estadounidense ya ha abierto la web española para adquirir sus vehículos. De momento se venderán los modelos S y X. Costarán alrededor de 80.000 y 103.000 euros, respectivamente, y tardarán en entregarse entre dos y tres meses.

A estos precios base se podrán añadir varias opciones: desde distintas distribuciones de asientos, hasta sistemas de sonido de alta fidelidad, un paquete especial para climas bajo cero o un paquete de mejoras premium. Estas opciones tienen precios que oscilan entre los 1.000 euros hasta los 5.000 euros, pero garantizan un vehículo prácticamente a la carta.

Con este movimiento, Elon Musk se lanza a conquistar el mercado español, donde plantea abrir tiendas físicas en la segunda mitad de 2017 y en cuyo territorio lleva algunos meses instalando estaciones de carga en centros comerciales y otros lugares públicos. Sin embargo, apenas hay siete supercargadores en España, y casi todos están en la zona del Mediterráneo. El objetivo ahora es mejorar esa red para cubrir por lo menos la ruta Madrid-Barcelona. El Tesla S tiene hasta 450 kilómetros de autonomía y el X supera los 600 kilómetros, pero estas estaciones de carga, que serán gratuitas, permiten recargar las baterías en apenas 20 minutos. Se unirán a las que tiene repartidas por todo el continente europeo, donde los Tesla llegaron hace algunos meses y gozan (sobre todo el norte de Europa) de gran aceptación.

Los vehículos que se compren desde España incluirán el piloto automático de la compañía, que exige que el conductor se encuentre en todo momento pendiente del volante a pesar de que el coche realiza algunas maniobras de forma autónoma. Desde la compañía aseguran que este sistema está homologado y que podrá utilizarse con normalidad en las calles y carreteras españolas, siempre con las debidas precauciones. Existen opciones para mejorar el piloto automático o implantar la “capacidad de conducción autónoma total”, todo ello disponible a la hora de seleccionar el coche que se desea adquirir.

En la versión española de la web de Tesla también puede solicitarse una prueba de conducción para comprobar en persona qué se siente al ir a los mandos del vehículo que ha revolucionado el sector de la automoción.

Madrid prohibirá los diesel en 2025
Madrid, París y Ciudad de México han acordado prohibir la circulación de los vehículos diesel en 2025, un compromiso al que han llegado en la Cumbre de Alcaldes C40, celebrado en México.
De este modo, estas tres capitales se unirán a otras ciudades en las que ya se han impuesto restricciones a este tipo de vehículos, responsables de gran parte de la contaminación por las partículas tóxicas que sueltan.
Las tres ciudades tienen graves problemas de contaminación: París supera en un 80% los niveles máximos permitidos, Ciudad de México duplica los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, y Madrid ya es famosa por la ‘boina’ marrón que cubre su cielo, visible a varios kilómetros de distancia. En varias ocasiones se han puesto en marcha políticas de restricción de tráfico en la capital española para paliar los efectos de una contaminación que sólo en España causa hasta 30.000 muertes al año (hasta 520.000 personas en toda la Unión Europea).
En los Países Bajos, Alemania y en la ciudad de Barcelona también se baraja implantar medidas que prohíban la circulación de los vehículos diesel, que contaminan cuatro veces más que los de gasolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.