www.media-tics.com

Desde el diario hacen balance de un buen año

‘The Washington Post’ ya es rentable

‘The Washington Post’ ya es rentable

Fred Ryan, editor del periódico propiedad de Jeff Bezos, ha anunciado a sus empleados que terminarán el año como una empresa rentable y en crecimiento. Por su parte, el director del ‘Post’, Marty Baron, ha dado su visión sobre temas de actualidad y el futuro de su diario.

‘The Washington Post’ es rentable y está en pleno crecimiento. Así se lo ha hecho saber a sus empleados el editor Fred Ryan en una nota que ha hecho pública la web ‘Poynter’.

En la carta, el ‘Post’ califica el 2016 como un año ‘realmente excepcional’. Destaca la gran labor de la redacción durante la campaña para las elecciones presidenciales de EEUU, en la que fue crucial el apoyo de los ingenieros que desarrollaron productos nuevos para los lectores. Destaca el lanzamiento de Arc Publishing, una moderna plataforma de edición diseñada para satisfacer las necesidades de los medios más importantes del mundo.

En cuanto al tráfico, asegura que este año el ‘Post’ ha roto todos los registros, superando a sus competidores tradicionales y a los mayores sites de Internet. Los visitantes únicos mensuales superaron los 100 millones solo en EEUU, además de otros 30 millones en el resto del mundo. Estas cifras suponen un aumento de casi un 50% respecto a 2015.

Los ingresos por suscripciones digitales se duplicaron en el mismo periodo, con un aumento en el número de nuevos abonados del 75%. El equipo de ventas supo monetizar este crecimiento de la audiencia con la creación de nuevos productos y una mejora en la calidad de los anuncios. Esto se tradujo en un crecimiento de la publicidad digital de más del 40%.

Mientras otros medios tradicionales están reduciendo su plantilla, la redacción del ‘Post’ se plantea reforzar su unidad de investigación y el personal que trabaja en alertas y newsletters. También quieren ampliar su sección de vídeo, las noticias de última hora o los podcasts.

Jeff Bezos ha alentado a su equipo a buscar “sorpresas positivas” y experimentar de muchas maneras, algo que ya está dando sus frutos: el ‘Post’ terminará el año siendo una empresa rentable y en crecimiento. El periodismo de calidad demuestra así que puede ser un modelo de negocio viable.

Marty Baron y el futuro de la prensa

Si Fred Ryan hizo balance del año de ‘The Washington Post’, su director, Marty Baron, ha preferido hablar del futuro más inmediato del diario en una conversación con ‘Poynter’. Según Baron, las ediciones impresas sobrevivirán “al menos cinco años”, y avanzó que la versión en papel de su periódico se convertirá en esa “pequeña porción de nuestro negocio en la que no pensamos mucho”. Su futuro está en el negocio digital y su proyección como medio internacional. Jeff Bezos ha sido la figura clave en el cambio de rumbo del periódico, fundamentalmente gracias a su apoyo financiero y visión de negocio, pero también por no interferir en el trabajo periodístico. Baron destacó su simpatía, inteligencia y capacidad para mantener los pies en el suelo.

Capítulo aparte mereció el presidente electo de los EEUU, Donald Trump. El mandatario se burló de Bezos durante la campaña, al que acusó de tratar de influir en la cobertura del ‘Post’. Tras negar este punto, Baron también quiso dejar claro que no estaban siendo excesivamente críticos con Trump, aunque sí lo fue con las retransmisiones en directo de los mítines del futuro presidente. “Eso no es periodismo. Es publicidad”, asegura.

Finalmente, Baron reconoció que la difusión de noticias falsas se ha convertido en un problema y que la alfabetización de sus lectores será fundamental para combatirla. Si las mentiras vienen de los propios políticos, su misión es hacerse eco de las declaraciones para después señalar qué parte de lo dicho no es cierto. “Tenemos dos personas trabajando como revisores de datos. Y puedo decir que nunca han estado más ocupados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.