www.media-tics.com
A Google se le acumulan las demandas

A Google se le acumulan las demandas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El extraordinario éxito del buscador le está pasando factura, bajo la forma de investigaciones de las autoridades de competencia, demandas legales y problemas en todo el mundo.

El pasado 24 de junio, el portavoz de Google, Amit Singhal, confirmó una información aparecida en "The Wall Street Journal" en la que se afirmaba que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FCT) había abierto una investigación sobre el buscador por abuso de posición dominante y trabas a la competencia. En mayo pasado, Google provisionó 500 millones de dólares para financiar la negociación de una posible multa impuesta por la justicia norteamericana. El 30 de noviembre del año pasado, la UE abrió una investigación similar a la que ahora lleva a cabo la FCT. "Le Monde" informa que Google es sospechoso de manipular su motor de búsqueda para dirigir prioritariamente a los internautas a sus propios servicios o a aquellos de sus socios. También es sospechoso de abusar de la posición absolutamente dominante que tiene en la publicidad para Internet, cuyos ingresos financian a la compañía en un 97%. Google está consiguiendo aplastar a sus competidores en el campo publicitario. Todos contra Google Microsoft se ha unido a la organización Fair-search.org que agrupa a aquellas empresas que denuncian "el comportamiento contra la competencia de Google, que causa perjuicio a los consumidores". La agencia Bloomberg reveló el pasado 10 de junio que el presidente de la comisión antitrust del Senado americano, el demócrata Herb Kohl, y el principal senador de la minoría republicana, Mike Lee, han exigido al presidente de Google, Eric Schmidt, y a su director ejecutivo, Larry Page, que acudan al Senado en persona a responder a sus preguntas. Por último, un tribunal de apelación belga ha confirmado que Google no podrá publicar artículos o fotos de la prensa de ese país. De esta forma se confirma una sentencia en primera instancia de 2007. La sentencia de la corte de apelación belga podría tener consecuencias sobre la controvertida cuestión de los derechos de autor a nivel europeo, afirma, por su parte, el diario "Le Monde".

Por otro lado, Google ha recibido una auténtica lluvia de demandas para que suprima links a informaciones o vídeos, bien por parte de personas o empresas o por parte de gobiernos.

Google ha publicado la lista de demandas por países, así como el detalle de sus actuaciones al respecto. De Gran Bretaña ha recibido nada menos que 93.518 peticiones o reclamaciones entre julio y diciembre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.