www.media-tics.com

Sería un mediador que protegiera la libertad de expresión

Francia planea nombrar un Defensor del Pueblo en Internet
Ampliar

Francia planea nombrar un Defensor del Pueblo en Internet

martes 20 de diciembre de 2016, 14:00h

El Senado del país galo estudia una proposición de ley para crear la figura del Defensor del Pueblo en la Red. Esta persona juzgaría la legalidad de los contenidos web, regularía las críticas para evitar la censura excesiva y velaría por preservar la libertad de expresión.

Francia desea contar con la figura de un mediador que determine la legalidad de los contenidos en Internet. Por ello se ha presentado una proposición de ley en el Senado que solicita la creación de un Defensor del Pueblo en digital elegido por la CNIL (Comisión Nacional de la Informática y las Libertades).

El texto plantea que las compañías de Internet puedan acudir al Defensor en caso de dudas acerca de la legalidad de contenidos y URLs. Es decir, este mediador intervendría en el caso de que a un actor se le solicite la exclusión, el bloqueo o la supresión de contenidos y no esté seguro de sus responsabilidades legales, al considerar que no tiene la experiencia necesaria para decidir con certeza sobre dicha solicitud. En ese caso, el Defensor tendría siete días para realizar su dictamen final, pero no vinculante. La calificación que realice permitirá guiar al demandante en su decisión de suprimir, bloquear o eliminar el contenido.

La figura del mediador ayudaría fundamentalmente a las empresas pequeñas que no pueden permitirse contratar los servicios de un departamento jurídico que evalúe los riesgos que entraña la publicación de material online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.