www.media-tics.com

Transmitiendo programas en directo y usando grupos de Facebook

¿Cómo aumentan ‘The Telegraph’ y ‘The Boston Globe’ el compromiso de sus lectores?

¿Cómo aumentan ‘The Telegraph’ y ‘The Boston Globe’ el compromiso de sus lectores?

Por Miriam Garcimartin
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:59h

Uno de los principales objetivos de los medios de comunicación es conseguir que sus lectores pasen más tiempo interactuando con sus contenidos y conviertan su medio en marca informativa de referencia. Dos importantes títulos tienen un plan para retenerlos.

‘The Telegraph’

‘Telegraph Now Showing’ es la plataforma de video del diario británico con la que pretende que los espectadores permanezcan durante más tiempo en su web. Junto a la productora Endemol Shine Group, el diario ofrece ocho programas en formato largo que incluyen documentales y la serie de la BBC ‘The Hour’. Los contenidos de alta calidad estarán disponibles de forma gratuita hasta finales de enero y la temática ha sido elegida en base a los gustos de su público: cultura y viajes fundamentalmente, informa ‘Digiday’.

Esta iniciativa se suma a las 30 piezas de video diarias que produce un equipo de 30 personas. En ellas se pueden encontrar noticias de última hora, análisis de la actualidad, estilo de vida, videos en 360 grados o verticales.

Con el vídeo se persigue un compromiso más profundo que dé lugar a la conversión de las audiencias en suscriptores leales. A finales de enero es posible que ‘The Telegraph’ añada más contenido de Endemol, de otras compañías o incluso no descartan crear contenido propio en formato largo.

‘The Boston Globe’

El periódico norteamericano está utilizando Facebook para establecer conexiones directas con sus lectores e involucrarles con su contenido. Desde este mes de diciembre cuenta con un grupo privado en la red social en la que sus suscriptores pueden discutir sobre cualquier información con otros abonados y los propios redactores del diario. En el grupo caben todas las opiniones, pero no se permiten mensajes comerciales, lenguaje grosero o ataques personales.

Otros medios importantes han utilizado los grupos de Facebook para aumentar el compromiso de su audiencia. ‘The New York Times’ creó un grupo llamado ‘Paying Till it Hurts’ en el que se debatía sobre los costes médicos en EEUU. Aunque ya no está dirigido por el ‘Times’, tiene cerca de 7.500 miembros. Por su parte, ‘The Wall Street Journal’ cuenta con un club de lectura con más de 7.700 miembros. La ventaja de estos grupos de Facebook es que se conoce la identidad de los usuarios, sorteando a los trolls que dinamitan los comentarios online de los artículos en las webs.

El grupo ‘Boston Globe Subscribers ya suma 2.060 seguidores y ha conseguido duplicar sus comentarios respecto a los obtenidos en la página de Facebook de 'Globe'. En cambio, después de un breve período de prueba el diario tuvo que renunciar a Facebook Instant Articles porque comprobó que no conseguía aumentar el compromiso, al menos desde el punto de vista material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.