www.media-tics.com

Llegarán nuevos productos y se asentarán algunas realidades hasta ahora inalcanzables

Así será la tecnología en 2017
Ampliar

Así será la tecnología en 2017

A pesar de lo rápido que cambia el mundo tecnológico, los avances de 2016 permiten hacerse una idea de lo que vamos a ver este año.

Podríamos comenzar con una frase que destruye la emoción y cancela expectativas: en 2017 la tecnología será más de lo mismo. Esta frase encierra medias verdades y tiene un punto de mentira: será más de lo mismo, pero estamos hablando de tecnologías disruptivas que están cambiando las reglas del juego y el mundo que conocemos. Así que tener un poco más de todo eso… supone ver muchos y soprendentes cambios.

En media-tics cerramos 2016 con un repaso a los 10 momentos tecnológicos del año. Habrá avances en todos los frentes, pero es necesario destacar algunos en particular:

1) Inteligencia Artificial

Probablemente sea uno de los campos más prometedores del momento. En 2017 no sólo veremos avances significativos (cada actualización de un sistema operativo o de una app incluye más opciones y posibilidades), sino que veremos cómo esta tecnología empieza a bajar a la tierra: pronto seremos capaces de crear nuestros propios proyectos, lo que supondrá la expansión definitiva de estos cerebros digitales. De hecho, ya existen cursos para adentrarse en este mundo y plataformas para empezar a crear bots. Es cuestión de tiempo que todos tengamos nuestro propio Jarvis.

2) Internet de las Cosas

Los dispositivos conectados han sido hasta ahora productos tirando a friki, pero el frenazo en las ventas de smartphones obligará a la industria a rebajar el precio del IoT para compensar. De este modo, 2017 podría ser el primer año en el que veamos la expansión, progresiva de momento, de estos dispositivos, que se sincronizarán con el móvil para ayudarnos a gestionar nuestro día a día. También serán capaces de conectarse entre ellos y con otras plataformas: el momento en el que nuestro frigorífico haga la compra en Amazon de forma automática está cada vez más cerca.

3) Robots

Todavía no los veremos en nuestro día a día (salvo para jugar o en proyectos muy concretos), pero la industria comenzará a implantar nuevos robots en sus procesos, marcando de este modo el comienzo de una nueva era. Lo que sí veremos con mayor frecuencia son drones, cuya expansión en los últimos años indica que en 2017 serán una constante en muchos sectores.

4) Realidad Virtual

Aunque se asocia al mundo del videojuego, lo cierto es que esta tecnología está empezando a desplegarse en otras áreas. Su potencial es desconocido incluso para la industria, así que dependerá de todos abrir el camino: sólo necesitas un móvil, unas cardboard y algo de imaginación. Y para los iniciados, las sorpresas que traerán Oculus, Hololens o PlayStation VR. Además, ya proliferan en algunas ciudades centros de ocio en realidad virtual: son los nuevos recreativos.

5) Transporte

La automoción está revolucionada con la llegada de los vehículos autónomos. En 2017 es poco probable que podamos soltar totalmente el volante… aunque sí podremos dejar que nuestro coche realice algunas acciones de forma autónoma. Además, será el año del cambio en casi todos los países comprometidos con un nuevo modelo de movilidad: en España veremos la primera legislación que contempla estos vehículos y la apertura de los primeros concesionarios de Tesla. Será el principio del fin de la gasolina y de la conducción manual, aunque este mundo todavía esté en pañales.

No serán las únicas áreas con cambios: los bancos van a continuar cerrando oficinas (la nueva sucursal bancaria es el móvil), las telecos se enfrentan a una guerra de precios en la que el consumidor obtendrá más servicios (a veces con subida de precios), el vídeo seguirá reinando (amenazando a la televisión, que cada será más ‘bajo demanda’), Uber continuará con su expansión y progresivo asentamiento (tal vez podamos ver la primera regulación al respecto) y el escenario político global podría crear nuevos Silicon Valley en Europa, dependiendo del tipo de Brexit que escoja el Gobierno británico (Madrid se sitúa en la casilla de salida).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.