www.media-tics.com
Charles Chao´s
Charles Chao´s

Los microblogs arrasan en China

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El "International Herald Tribune" publica una extensa crónica de David Barboza sobre la explosión de los portales de microblog en China.

El gigante asiático tiene 457 millones de usuarios de Internet, la mayor población conectada del planeta, y también tiene un sistema político que intenta controlar y usar a su favor esta imparable oleada.

Hace dos semanas, el portal chino Renren salió a cotizar en Wall Street, con un valor en capitalización bursátil cercano a los 7.000 millones de dólares.

Ahora, otro portal de microblogs chino Weibo ha sobrepasado los 140 millones de usuarios registrados. Pertenece a la compañía Sina, que recientemente se reinventó con el lanzamiento de Sina Weibo. Las acciones de Sina que cotizan en el Nasdaq han subido un 250% en un año y los analistas calculan que Weibo puede valer ahora unos 5.000 millones de dólares.

El fenómeno de los microblogs está cambiando el panorama de la comunicación en el gigante asiático y amenaza con tener profundas implicaciones políticas. Ya hay más de 220 millones de usuarios de microblogs registrados. El Gobierno chino intenta monitorizar los comentarios y el tráfico en beneficio propio. Las tendencias de los blogs pueden anticipar signos de descontento social y dar señales sobre la evolución política del gigantesco país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.