www.media-tics.com

Se desconocen sus planes concretos para Internet, pero la FCC está en el punto de mira del empresario

¿Acabará Trump con la Neutralidad de la Red?
Ampliar

¿Acabará Trump con la Neutralidad de la Red?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 03 de enero de 2017, 12:38h
El nuevo Presidente estadounidense se ha manifestado en diversas ocasiones contra este principio que busca tratar a todos los productos digitales por igual.

El Gobierno de Obama ha aprobado varias regulaciones en los últimos años encaminadas a proteger la Neutralidad de la Red, que supone tratar por igual a todos los servicios digitales que circulan por Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha sido la agencia encargada de proteger a los consumidores y a la propia Red, marcando en cierto modo el camino de Internet para todo el planeta: la Unión Europea también ha aprobado una legislación que busca respetar este principio. Sin embargo, todos los esfuerzos por mantener la esencia de Internet podrían terminarse con la llegada de Donald Trump al poder. Al menos así lo afirman algunos expertos del sector digital y así se puede intuir atendiendo a lo que ha expresado al respecto el presidente electo hasta el momento.

En 2014, el propio Trump afirmó en un tuit que la Neutralidad de la Red podría utilizarse para apuntar a los medios conservadores. Y el Partido Republicano en general se ha manifestado muchas veces en contra de este principio. Incluso los miembros republicanos de la FCC se han comprometido a revocar las normas sobre Neutralidad de la Red. Algunos expertos ven en peligro no sólo este principio, sino la propia existencia de la FCC, objeto de las críticas y ataques de los republicanos en los últimos meses. Mark Jamison, miembro del equipo de transición de Trump, llegó a afirmar que “la mayoría de las motivaciones originales para tener una Comisión Federal de Comunicaciones se han esfumado”.

El mundo digital, sin embargo, confía en que una vez investido presidente, Trump modere sus políticas también en lo referente a la Neutralidad de la Red. El otro consuelo llega de mano de los pactos vigentes entre las principales teleoperadoras estadounidenses, fruto de las últimas compras y fusiones. Comcast, por ejemplo, está obligada a respetar este principio hasta 2018, mientras que Charter deberá ceñirse a ello hasta 2023. Un pequeño consuelo para un gran riesgo que compromete la actual estructura y funcionamiento de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.