www.media-tics.com

‘Independent Journal Review’ persigue la lealtad de sus lectores para crear comunidad

‘IJR’: un caso de éxito en medios
Ampliar

‘IJR’: un caso de éxito en medios

sábado 07 de enero de 2017, 19:22h

‘IJR’ es un medio político e “hiperviral” que ha crecido de forma espectacular en pocos años. Su CEO y exdirector digital del Comité Nacional Republicano del Senado, Alex Skatell, desvela algunas de las claves de este site.

Desde que iniciara su andadura en diciembre de 2012, ‘Independent Journal Review’ ha ido creciendo hasta convertirse en un referente de la información política en Internet en el que sin duda ha sido el año de su consolidación.

Aunque comenzó siendo una web pequeña de agregación de contenidos, poco a poco su redacción fue creciendo hasta formar un equipo editorial de 40 personas, incluido un corresponsal en la Casa Blanca, y un compromiso con el contenido original. Sin embargo, según ha asegurado el CEO Alex Skatell en el podcast de ‘Digiday’ de esta semana, en el mercado no se valoran las historias originales, sobre todo si proceden de una compañía independiente como la suya, porque los lectores las pueden leer en cualquier parte y no se fijan en la autoría.

Una de las claves del éxito de ‘IJR’ (en noviembre alcanzó los 26,1 millones de visitantes únicos, según comScore, frente a los 21,5 millones del año anterior), fue apostar desde sus inicios por unos medios sociales que intuían que se convertirían en las plataformas del futuro en el consumo de medios. No es de extrañar, por tanto, que se convirtiera en el editor de noticias más compartidas en redes sociales la noche de las elecciones presidenciales estadounidenses.

“Con el contenido de las noticias, somos los más comprometidos socialmente del mundo. Hemos sacado partido a una audiencia desatendida y hemos creado contenido que conecta a esa comunidad”, asegura Skatell. Una comunidad que se sitúa fuera de los grandes centros urbanos de Washington DC y Nueva York, formada por personas del Medio Oeste de mentalidad independiente y amantes de la libertad.

Skatell considera que Facebook es clave para atraer nuevos públicos y tampoco tiene dudas de que, siendo la primera página que abren los usuarios para informarse, debe ser responsabilidad suya acabar con todos aquellos actores que se dedican a divulgar noticias falsas. Facebook representa para ‘IJR’ la mitad de las visitas del site, sin embargo ahora a la web no le interesa atraer a una gran cantidad de visitantes que llegan a ella por casualidad, sino conseguir un público fiel. “Las compañías de medios que prosperan son las que cultivan una comunidad propia, donde las personas participan activamente, se suscriben y se comunican unos con otros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.