www.media-tics.com

Ya lo usa el 11% de la población mundial de Internet

Aumenta un 30% el uso de bloqueadores publicitarios
Ampliar

Aumenta un 30% el uso de bloqueadores publicitarios

jueves 02 de febrero de 2017, 11:04h
Un nuevo informe de PageFair revela que el uso de adblockers sigue su ascenso imparable. A pesar de los intentos de la industria por mejorar las prácticas publicitarias y de las iniciativas de los medios de comunicación para bloquear el acceso a los que usan esta tecnología, los usuarios siguen teniendo claro que no van a tolerar ningún tipo de publicidad invasiva.

El servicio de medición de bloqueadores PageFair ha hecho público un nuevo informe sobre el uso de esta tecnología en 2016. Los datos no pueden ser más alarmantes para anunciantes y medios de comunicación: el uso de adblockers ha aumentado un 30% en tan solo un año.

De esta forma, ya hay un 11% de la población mundial de Internet que bloquea anuncios, lo que se traduce en un total de 615 millones de dispositivos. El uso en móviles creció en 108 millones (39%) hasta llegar a 380 millones de dispositivos. Más del 90% del bloqueo de anuncios en móviles procede de la región Asia-Pacífico (en Indonesia ya alcanza a dos tercios de los internautas). En cuanto a su instalación en ordenadores, el crecimiento fue de 34 millones (17%) y el total se sitúa en 236 millones de PCs. Su uso mayoritario se sitúa en EEUU y Europa.

PageFair es una start-up que ayuda a las empresas a recuperar parte de los ingresos publicitarios perdidos, que ya ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año, informa 'The New York Times'.

En este conflicto hay varios intereses en juego. Por un lado, los usuarios no se han sentido respetados por una industria que les bombardea con anuncios demasiado invasivos y poco interesantes. Por otro, los editores digitales creen que los internautas han roto un pacto no escrito en el que, a cambio de acceder a los contenidos de forma gratuita, deben visualizar los anuncios de sus patrocinadores. A esta guerra se sumó el verano pasado uno de los mayores perjudicados, Facebook. La red social no se limita a bloquear a los usuarios que usen bloqueadores, sino que al mismo tiempo les da la posibilidad de ver anuncios más relevantes para ellos.

Lo más esperanzador que se puede extraer del estudio es que hay un 77% de usuarios de bloqueadores en EEUU que está dispuesto a ver algunos formatos de anuncios, con cierta preferencia hacia la publicidad display estándar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.