www.media-tics.com
El Grupo Prisa busca crecer y refuerza su apuesta por América Latina

El Grupo Prisa busca crecer y refuerza su apuesta por América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Quizás escapando de la crisis que vive el mercado publicitario español o respondiendo a una estrategia de expansión de sus negocios, el Grupo Prisa puso el foco en el mercado de América Latina, más específicamente en el segmento de medios digitales. Para tal fin, estableció su equipo en Miami. Los españoles tienen como objetivo duplicar, en un plazo de tres a cinco años, la audiencia de sus servicios online.

La noticia la dio el periódico de economía y negocios brasileño Valor, que argumenta que las razones para apostar por el mercado latinoamericano son naturales. Kamal Bherwani, director general del área digital de Prisa, le pone cifras al argumento: “Hay cerca de 700 millones de personas que hablan español o portugués alrededor del mundo. Queremos alcanzar un número mucho mayor de lectores que tengan interés en noticias y contenidos educativos en español”, afirmó a Valor. Y, para que no queden dudas de que las cosas van en serio, añadió: “Vamos a aumentar las inversiones en América Latina.. Queremos ser mas globales y mas digitales”.

Bherwani también destacó que Internet le permite a la compañía producir y divulgar noticias regionales sin tener que cargar con los pesados costes de impresión y distribución, al tiempo que no les augura larga vida a los periódicos impresos. El futuro, según cree, será totalmente digital, por lo que no sorprende que Prisa sólo aumentara sus inversiones en esa área de negocios.

Pero, y volviendo al corto plazo, Bherwani reconoce que aún no está claro cuál será el modelo de negocios del Grupo en las plataformas digitales. Según comentó a Valor, tiene sentido el sistema de “micropagos” adoptado por el "Financial Times" o "The New York Times" para cobrar por información de alta calidad, aunque también, aseguró, hay espacio para contenidos gratis. Lo cierto es que para que el sistema finalmente elegido funcione primero hay que aumentar la audiencia. Y de eso trata el nuevo desembarco español en América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.