www.media-tics.com

El vídeo es la estrategia más importante para la compañía en estos momentos

Facebook ficha a una ejecutiva de MTV para producir sus propios contenidos
Ampliar

Facebook ficha a una ejecutiva de MTV para producir sus propios contenidos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 09 de febrero de 2017, 13:58h
Zuckerberg ha contratado a Mina Lefevre, que se unirá al equipo que lidera Ricky Van Veen para potenciar el vídeo en la red social. Estas contrataciones pueden ser la primera piedra para que Facebook comience a crear sus propias películas y series.

Mark Zuckerberg anunció en 2014 que el vídeo sería el objetivo a corto plazo de Facebook. Desde entonces, la red social ha potenciado este formato y ha conseguido aumentar el número de vídeos, el tiempo de visionado (no sin polémica) y, sobre todo, erradicar a YouTube de los muros. Pero ahora quiere más: sus propios contenidos. Y se ha puesto manos a la obra.

Mina Lefevre, hasta ahora directora de desarrollo de guiones de la MTV, ha anunciado su fichaje por Facebook, y lo ha hecho con un post en su perfil la red social. La compañía de Zuckerberg ha confirmado la noticia y ha dado más datos: Lefevre se unirá al equipo liderado por Ricky Van Veen, a quien Facebook sacó de la popular web de vídeos 'College Humor', para desarrollar contenidos de vídeo en la red social (tanto guionizados como improvisados).

Hasta ahora la estrategia de Facebook era potenciar el vídeo de los usuarios, pero en diciembre el propio Van Veen reveló que la compañía iba a comprar contenidos originales a terceros para alimentar una pestaña de vídeos que han incluido en la app. "Nuestro objetivo es poner en marcha un ecosistema con contenido de socios para la pestaña, por lo que estamos explorando financiar algunos contenidos de vídeo, incluyendo contenido original y con licencia con guiones, sin guiones y de deportes, que aprovechen la interacción móvil y social exclusiva de Facebook", explicó. "Nuestro objetivo es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender mientras seguimos trabajando con partners de vídeo de todo el mundo".

Con el fichaje de Lefevre, Facebook da un paso más en lo que muchos analistas interpretan como un plan a medio plazo para comenzar a producir sus propios contenidos, como películas o series. Algo en lo que Amazon sería el espejo en el que mirarse: una tienda digital que roza los Oscar y ha creado su propia plataforma de contenidos bajo demanda. Aunque los grandes rivales siguen siendo Netflix (el líder de este mercado) y YouTube (que gracias a su gratuidad se lleva el grueso de la publicidad para vídeos en Internet, lo que está perjudicando a la televisión convencional). YouTube también tiene su propia plataforma de pago, aunque no consigue despegar a pesar de que Lefevre ha ocupado hasta ahora el puesto que dejó Susanne Daniels cuando se marchó a la filial de Google para explorar caminos similares. Apple también está trabajando en esta línea y ya ha anunciado que comenzará a producir sus propios contenidos. La compañía de la manzana se ha hecho con los derechos de algunos programas muy populares en Estados Unidos, como 'Carpool Karaoke'. Incluso Snapchat está creando vídeos exclusivos gracias a su asociación con franquicias como 'La Voz'.

Pero Facebook ha dado más pistas sobre sus intenciones: el Wall Street Journal informó hace unos días sobre el posible desarrollo de una aplicación para televisores y descodificadores que permitiría a los usuarios ver los vídeos de la red social. Un movimiento que supondría un derroche de esfuerzos y dinero si esos vídeos son gatitos, virales de noticias falsas o pequeños clips grabados por un amigo con su móvil durante una noche de fiesta. Tiene mucho más sentido si el objetivo final es conquistar Hollywood o al menos pelear con Netflix, Amazon, Apple y YouTube por ello. Ya lo veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.