www.media-tics.com

Informe sobre el 'Consumo de Periódicos en la Era Móvil'

El compromiso del lector en UK es infinitamente superior en papel que online
Ampliar

El compromiso del lector en UK es infinitamente superior en papel que online

A pesar de que las tiradas de los periódicos han caído estrepitosamente durante los últimos años, aquellas personas que aún son fieles al papel muestran un mayor compromiso con los contenidos en este formato que los que acceden a ellos en Internet.

El informe “Consumo de periódicos en la era móvil: Reevaluación del rendimiento multiplataforma y la cuota de mercando usando el tiempo empleado” señala que el 89% del tiempo que las audiencias en UK pasan leyendo periódicos nacionales lo hacen en papel. Tan solo un 7% del tiempo lo dedican a leer ediciones digitales desde el móvil y un 4% en el pc.

El profesor Neil Thurman de la City University de Londres y la LMU University de Munich ha analizado datos de 11 editores de Reino Unido y ha encontrado que los periódicos impresos obtienen un tiempo medio de lectura de 40 minutos al día, mientras que los usuarios de Internet solo pasan 30 segundos diarios en las ediciones digitales de los mismos títulos.

Aunque el alcance y el número de lectores online siguen creciendo, la realidad es que los que realmente muestran un compromiso e interés por los contenidos son los lectores en papel. El profesor también hace hincapié en que de las audiencias en papel se facilitan diariamente y las online reflejan el promedio de usuarios únicos mensuales.

Por lo tanto, “esta investigación, en cierta medida, sugiere que la impresión es un medio poco reconocido en términos de atención que puede atraer audiencias”. También es la plataforma que sigue financiando a estas empresas, con un 88% de los ingresos viniendo de la impresión y tan solo un 12% de Internet.

Hasta que las ediciones digitales no sean capaces de atraer el dinero de la publicidad (que se llevan casi en su totalidad Facebook y Google) y de retener al público, no podrán sustituir al negocio impreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.