www.media-tics.com

Thompson fabricará este proyecto de Phillippe Starck y Jerome Olivet

Así será el móvil del futuro: sin pantalla y con forma ovalada
Ampliar

Así será el móvil del futuro: sin pantalla y con forma ovalada

'Alo' está llamado a revolucionar el mercado con un dispositivo que se controla por voz y muestra las imágenes como hologramas.

Por ahora es un proyecto, pero va en serio: Phillippe Starck, famoso por sus innovaciones, se ha asociado con el diseñador industrial Jerome Olivet para hacer realidad 'Alo', considerado el móvil del futuro. Lo es por una sencilla razón: es completamente diferente al concepto de móvil que tenemos ahora.

Para empezar, 'Alo' no tiene la clásica forma rectangular, sino que se trata de un dispositivo ovalado y con forma de media luna pensado para encajar perfectamente en la mano del usuario. Tampoco tiene pantalla, lo que rompe por completo el modelo de smartphone actual: 'Alo' se controla por voz y está dotado de un sistema de Inteligencia Artificial que aprende de su propia experiencia, por lo que cada vez comprenderá mejor al usuario y podrá prestar mejores servicios.

Pero 'Alo', como todo smartphone, tiene cámara de fotos. Funcionará "como un ojo", han explicado sus diseñadores. Hasta saber en qué consiste exactamente, lo único que se puede añadir es que para ver imágenes, y dado que no tiene pantalla, permitirá proyectar hologramas en superficies blancas. Gracias a esta opción también se podrán ver películas, por ejemplo.

Otro apartado en el que destaca es el de los materiales: aunque su diseño es de aluminio, estará recubierto de una resina especial que hará de este móvil un aparato flexible y capaz de autorrepararse.

La compañía francesa Thompson ya ha anunciado que se hará cargo de la fabricación y comercialización de este móvil, cuyo prototipo podría estar listo este mismo año. "Es el iPhone de un post iPhone", ha bromeado Starck. Pero esto no es ninguna broma, sino el principio del fin de la pantalla y del teclado, como ha demostrado Amazon con su Echo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.