www.media-tics.com

Los editores califican a varios medios como “fuentes poco fiables”

Wikipedia veta a los tabloides sensacionalistas

Wikipedia veta a los tabloides sensacionalistas
Ampliar

‘Daily Mail’, ‘Daily Mirror’ o ‘The Sun’ se encuentran entre los títulos que Wikipedia invita a eliminar como fuentes de referencia. La lucha contra las noticias falsas sigue su curso…y esta vez parece que va en serio.

La industria periodística anda revolucionada tras conocer la información que ha revelado ‘The Guardian’. Varias decenas de colaboradores de Wikipedia en inglés han decidido mediante votación que medios como ‘Daily Mail’, ‘Daily Mirror’ o ‘The Sun’ sean considerados “fuentes potencialmente poco fiables”. Esta decisión no se considera una política o directriz, pero sí una recomendación a los demás usuarios a tener en cuenta a la hora de realizar citas.

Los editores defienden su prohibición a usar como referencia al ‘Daily Mail’ por su “pobre comprobación de hechos, el sensacionalismo y la producción a toda velocidad”, consideraciones basadas en solicitudes de los voluntarios realizadas en la sección de comentarios. Los que se opusieron a la medida argumentaron que el diario a veces era fiable o que había otros medios que tendrían más motivos para obtener la misma calificación, por lo que si no se incluían en esta lista era por una especial aversión hacia la publicación británica.

Sea como fuere, lo cierto es que finalmente ‘Daily Mail’ dejará de ser utilizada como fuente en los artículos y sus enlaces se irán sustituyendo por otros. Además, el filtro de edición alertará a los editores que no deben tomar al diario como referencia pudiendo elegir otras fuentes. Curiosamente, el rotativo británico prohibió a sus periodistas en 2014 el uso de Wikipedia como única fuente por su “falta de fiabilidad”.

‘The Daily Mail’ considera que estamos ante un “cínico intento con motivaciones políticas para ahogar la libertad de prensa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.