www.media-tics.com

El diario estadounidense tiene una audiencia local y fiel

‘The Boston Globe’ ve crecer las suscripciones… a pesar de su precio

‘The Boston Globe’ ve crecer las suscripciones… a pesar de su precio

¿Quién dijo que solo los grandes periódicos con proyección internacional podían financiarse con los ingresos de su audiencia? El caso de ‘The Boston Globe’ demuestra que un pequeño grupo de lectores puede estar dispuesto a pagar una suscripción a precio de oro por recibir información de calidad.

El editor de ‘The Boston Globe’, Brian McGrory, acaba de dar a conocer a su personal el estado del periódico. Enero de 2017 ha sido su mejor mes en tres años. El ‘Globe’ ha experimentado crecimientos en varias categorías, aupados por las políticas de inmigración de Trump y el triunfo de los Patriots en la Super Bowl.

En un mes ha visto crecer un 45% las páginas vistas, pero el dato más interesante desde el punto de vista económico es el importante aumento en las suscripciones digitales de pago. En las últimas dos semanas han sumado 2.100 nuevos abonados, situando el total en 79.000.

El mérito de ‘The Boston Globe’ reside en conseguir atraer a un público reducido, pero fiel, que es capaz de pagar cerca de 30 dólares mensuales por una suscripción digital. Para entender la dimensión de este logro, basta comparar el precio de la suscripción al ‘Globe’ (pasado el primer año y ya sin promociones) con los 9.99 dólares que cobra ‘The Washington Post’ (99 dólares si se opta por la suscripción anual). La filosofía de Bezos es pasar de hacer una cantidad de dinero relativamente grande de una pequeña parte de la audiencia, a un modelo en el que se recaude una pequeña cantidad de un número mucho mayor de lectores. Sin embargo, ‘The Boston Globe’ es un periódico regional con una audiencia reducida, por lo que no le queda más remedio que cobrar una cantidad más elevada a cada suscriptor.

En su escrito, McGrory asegura que la redacción ofrece “un periodismo excepcional bajo una presión incesante”, por lo que “los lectores se sienten obligados a volver a nosotros constantemente –y a sacar sus tarjetas de crédito para suscribirse”.

‘The Boston Globe’ sigue mejorando su oferta digital con iniciativas como la sección ‘Trump Today’ con las últimas noticias sobre el presidente o una gran variedad de boletines a los que el lector se puede suscribir gratuitamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.