www.media-tics.com

Snapchat creó esta tendencia

Las 'historias' llegan a Facebook
Ampliar

Las 'historias' llegan a Facebook

Siguiendo el modelo implantado en Instagram, Facebook incluye en su nueva actualización la posibilidad de subir contenidos efímeros: desaparecerán en 24 horas.

El valor diferencial de Snapchat, a punto de salir a Bolsa valorada en alrededor de 22.000 millones de dólares, era que los mensajes y fotos compartidos en esta aplicación desaparecían a las 24 horas. Era posible compartir contenidos sin dejar rastro para siempre. Pero quizás el espaldarazo definitivo a esta aplicación fue rechazar los 3.000 millones de dólares que ofreció Mark Zuckerberg por ella. Se ha vengado de aquel fracaso.

Primero lanzó 'Stories' en Instagram, la red social más parecida a Snapchat en cuanto a público y finalidad, algo que hizo daño a Snapchat, dado que, casualidad o no, su crecimiento se ralentizó desde entonces. No contento con eso, ahora han incluido la misma opción en Facebook, la reina absoluta de las redes sociales. Llama la atención la inclusión de algo que modifica la estrategia original de Facebook, basada en crear un álbum de vida digital (las biografías que incluyeron hace varios años dan cuenta de ello). Pero en la enorme batalla por hacerse con la atención del usuario todo vale.

Con Facebook Stories, la red social sigue añadiendo utilidades que hagan de la plataforma mucho más que un lugar para compartir fotos que allí se mantendrán de por vida: ya es una herramienta de comunicación. Y da igual si los mensajes perviven o se borran en un día. El caso es comunicar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.