www.media-tics.com

Se profundiza la revolución en el mercado de contenidos

YouTube lanza su propia plataforma de televisión de pago
Ampliar

YouTube lanza su propia plataforma de televisión de pago

miércoles 01 de marzo de 2017, 11:36h
Por 35 dólares al mes se podrán ver canales de películas, series, documentales o infantiles del mismo modo que se hace en los servicios de televisión que ya existen.

Google ha entrado de lleno en la guerra por hacerse con el mando de la tele y ha anunciado el lanzamiento de YouTube TV, su propia plataforma de televisión de pago. A diferencia de Netflix, que no tiene canales, sino contenidos a la carta, YouTube TV ofrecerá los mismos canales de pago que ya es posible ver en un televisor mediante suscripción a plataformas por satélite o fibra. Es un ataque directo al negocio de las telecos, para las que el mercado de contenidos se ha convertido en el sustituto natural de las llamadas de voz.

YouTube TV costará 35 dólares al mes y permitirá crear seis perfiles. Dentro de la guerra por los contenidos existe una batalla paralela para ver qué servicio ofrece más accesos al mismo tiempo: Netflix ofrece un máximo de cuatro. Otros operadores dan cifras similares.

La plataforma de YouTube llegará con 44 canales, entre los que estarán las grandes cadenas generalistas estadounidenses, canales locales y emisoras temáticas como National Geographic Channel, Syfy, Disney Channel, Fox News o ESPN. Entre sus contenidos hay información, deportes, infantil, documentales y entretenimiento. Además, pagando una cuota adicional se podrá añadir Showtime o Fox Soccer Plus. Este modelo es típico de teleoperadores que ofrecen televisión de pago.

Los usuarios podrán grabar los contenidos en la nube y dispondrán de espacio ilimitado. Muchas teleoperadoras también ofrecen espacio para grabaciones en la nube. Las coincidencias en este tipo de opciones evidencian que el objetivo de Google es hacerse con este negocio, en el que también participan Amazon (su plataforma de televisión a la carta sí ofrece canales, aunque creados exclusivamente para Prime Video) y en el que van a entrar Apple y Facebook, posiblemente creando sus propios contenidos.

El servicio será lanzado próximamente en Estados Unidos y no se han anunciado planes para hacerlo en otros países por el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.