www.media-tics.com

Desde las páginas A2 y A3 dará a conocer al lector su trabajo en todas las plataformas

‘The New York Times’ acerca su actividad digital al papel

‘The New York Times’ acerca su actividad digital al papel

Por Miriam Garcimartin
martes 07 de marzo de 2017, 14:07h

¿Quién dijo que las ediciones en papel estaban abocadas a desaparecer? Mientras los ingresos por publicidad sigan siendo más elevados en el medio impreso que en Internet, a la prensa no le quedará más remedio que continuar alimentando sus negocios tradicionales. De nuevo ‘NYT’ va un paso por delante y reinventa su edición en papel dándole un nuevo uso a dos páginas: el de recopilar lo más interesante de su trabajo diario en cualquier soporte.

Hace unos meses ‘The New York Times’ rechazaba que se le considerara un periódico y se autodefinía como “una compañía de medios de comunicación digital que publica un diario”. Prueba de que también lleva a la práctica esta filosofía es la decisión que acaba de tomar: utilizar el papel como puente entre el producto impreso y el resto de su negocio.

Desde las páginas A2 y A3, ‘NYT’ ofrecerá a su audiencia una visión general de lo que su equipo elabora en la versión impresa, digital, vídeos, redes sociales, etc. En concreto, el diario ha elaborado las siguientes secciones: ‘Inside The Times’, una mirada detrás de la escena para descubrir los secretos de su periodismo; ‘On This Day In History’, con un titular memorable de los archivos del periódico; ‘Spotlight’, reportaje y respuestas ingeniosas de los periodistas del ‘Times’; ‘The Conversation’, con los posts más populares de ‘NYTimes.com’; ‘Of Interest’, hechos dignos de mención del periódico en papel ese día; ‘Quote Of The Day’, la cita del día; ‘Here to Help’, con consejos para la vida diaria, recetas y recomendaciones de cine y tecnología, ‘Highlights’, con lo más destacado de los contenidos en vídeo y audio, así como los próximos eventos o conferencias, y ‘The Mini Crossword’, un crucigrama que hasta ahora solo existía en formato digital.

“Mientras seguimos invirtiendo e innovando en la impresión, este rediseño es un paso hacia la creación de un periódico impreso para la era digital”, señala Dean Baquet, editor ejecutivo de ‘The New York Times’. El directivo asegura que el ‘Times’ pretende que la lectura de estas páginas forme parte de la rutina de lectura diaria de su audiencia.

En una entrevista concedida a 'Nieman Journalism Lab', el editor de 'The New York Times Magazine', Jake Silverstein, aseguró que las páginas A3 y A4 son una especie de "aperitivo" antes de leer el periódico, pero también un "panel de control" de toda la actividad que ocurre en el 'Times' durante un día determinado. Destacó las secciones 'The Conversation', en la que los lectores del papel pueden conocer qué historias tienen más éxito entre los usuarios de Internet y por qué; la sección en la que la redacción explica al lector, y se asegura de que entiende, "la increíble cantidad de esfuerzo, la complejidad, los recursos y el ingenio" que requiere su periodismo, o el crucigrama adictivo, que supone una novedad en medios: un producto que nace en una plataforma digital y se lleva al papel, cuando lo habitual es realizar el camino inverso. La mejor enseñanza que han obtenido de esta iniciativa es que el mundo impreso y digital "pueden ser amigos, trabajar en armonía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.