www.media-tics.com

¿Sustituirán las máquinas a los humanos?

La robotización de las empresas podría reducir sus costes a la mitad
Ampliar

La robotización de las empresas podría reducir sus costes a la mitad

viernes 10 de marzo de 2017, 13:56h
Automatizar procesos y tareas permitiría que los empleados humanos se librasen de actividades repetitivas que requieren mucho tiempo, lo que ayudaría a ganar eficiencia.

El mayor temor para los trabajadores es si los robots terminarán sustituyéndolos. Algunas previsiones advierten que casi la mitad de los empleos podrían acabar en manos de máquinas. Pero la robotización de las empresas es un proceso imparable porque los beneficios que se vislumbran son evidentes: automatizar algunas actividades de una empresa podría suponer un ahorro de entre el 25 y el 50% de los costes, según datos de Unísono. Demasiado atractivo como para dejarlo escapar.

El modelo perfecto, señalan desde esta multinacional dedicada a mejorar la experiencia de los clientes, sería uno en el que los robots se encargasen de realizar tareas repetitivas necesarias para la empresa. De esta manera, los humanos podrían encargarse de actividades más importantes gracias al necesario factor humano, que en principio no va a poder ser sustituido (al menos a corto plazo).

La automatización de estas tareas permitiría a las empresas ganar velocidad, eficiencia y precisión del negocio, apuntan desde Unísono, ya que determinadas actividades podrían realizarse durante las 24 horas del día requiriendo menos tiempo y con la práctica eliminación del error humano. Esto generaría valor agregado a los procesos de las empresas, al aportar la capacidad de reprogramar sobre la marcha su funcionamiento. También generaría mayor rendimiento y calidad, lo que se traduciría en menores costes globales.

A pesar de esto, la robotización todavía es una opción reservada únicamente a las grandes empresas, dado que requiere unos altos costes como inversión inicial y ofrece rendimientos limitados, debido al escaso desarrollo de algunas de estas tecnologías. Sin embargo, la previsión de que en los próximos años este sector mejore sus actuales capacidades y multiplique su volumen hará que los costes se rebajen considerablemente y muchas empresas, incluso de tamaño mediano y pequeño, puedan empezar a automatizar algunas áreas. Mientras eso llega, a los trabajadores no les queda más remedio que analizar si su sector corre peligro de ser robotizado y prepararse para tener nuevos compañeros de trabajo: las máquinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.