www.media-tics.com

El consejero delegado de la compañía reconoció deficiencias en la medición de anuncios

Los digitales no quieren que comScore mida sus audiencias
Ampliar

Los digitales no quieren que comScore mida sus audiencias

El mayor quebradero de cabeza de la prensa online ha sido siempre conocer cuál es su audiencia real. Insatisfechos por los resultados que arrojan las herramientas de comScore, los medios ven con buenos ojos el proceso concursal que han abierto la AIMC y el IAB para encontrar un nuevo medidor.

comScore ha sido el único medidor de audiencias digitales recomendado desde su elección en 2012. Aunque acaba de ser renovado hasta 2018, tanto la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) como el Interactive Advertising Bureau (IAB) han anunciado la puesta en marcha de un concurso para elegir un nuevo medidor único, informa ‘PR Noticias’.

La prensa siempre ha puesto en entredicho las audiencias adjudicadas por comScore. Las estimaciones de los medios no suelen coincidir con las del medidor, por lo que consideran que están perdiendo muchos ingresos al no reflejarse su audiencia real. La AIMC y el IAB han dado dos años extra a comScore con la condición de incorporar medidas que respondan a las demandas de los diarios digitales. El medidor se ha comprometido a utilizar nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad; medición de vídeo multiplataforma; servicios de control de calidad locales; medición en dispositivos móviles de menores de 18 años y desarrollo y mejora de las herramientas de explotación.

Sin embargo, los medios han mostrado su satisfacción ante el proceso concursal que se abre para contar con un nuevo medidor único en 2019. Según ‘PR Noticias’, en otoño de este año se conocerá el nombre del ganador, puesto al que vuelve a aspirar comScore. Los otros grupos interesados son Nielsen, Mark Data, Netquest y Weborama.

Críticas internas

Esta semana, ‘Extraconfidencial’ se hacía eco de las críticas del propio consejero delegado de comScore, Gian Fulgoni, hacia sus herramientas de medición de anuncios digitales ‘Validated Campaign Essentials’ (vCE).

La compañía también se vio afectada por un error en las métricas de Facebook, que no contabilizaron bien el tráfico móvil de los usuarios de iPhone que visitaron Instant Articles del 20 de septiembre al 30 de noviembre de 2016. comScore señala a Facebook como un área de “frustración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.