www.media-tics.com

Telefónica y Mediaset compartirán contenidos

Mediaset España y Telefónica han firmado un acuerdo para distribuir los contenidos de Telecinco y el resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios actualmente comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV. Además, empezarán a probar la interactividad en la Televisión Conectada a Internet.

Ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto por el que en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento.

 

El primer paso tras este acuerdo será la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub. Al mismo tiempo, Mediaset España se convertirá en la primera empresa audiovisual del país en desarrollar un conjunto de Aplicaciones de Televisión (TV Apps) para enlazar a algunos de sus programas de mayor éxito desde la sección “Mi Mundo” de Movistar Imagenio.

 

Ambas compañías tratarán de evaluar la acogida por la audiencia de aplicaciones interactivas en las que, por ejemplo, podrán obtener información multimedia adicional sobre los personajes y presentadores de una serie o programa, noticias sobre el contenido que están viendo, la posibilidad de participar en sistemas de votación y encuentras de opinión, así como acceder a galerías fotográficas a través de un sistema de aviso RSS.

 

Asimismo, Mediaset España podrá incluir de manera inmediata sus contenidos en plataformas de vídeo en Internet (como los portales de Telecinco y Cuatro MiTele y Play Cuatro o, por parte de Telefónica, Terra TV), disponible tanto para PC y tablets como, en breve, para algunas televisiones con conexión a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.