www.media-tics.com

El InterConnect ha reunido en Las Vegas a más de 20.000 profesionales del sector

IBM presenta un servicio de Blockchain para empresas
Ampliar

IBM presenta un servicio de Blockchain para empresas

La compañía estadounidense permitirá construir aplicaciones en la nube basadas en un servidor Linux. También ha presentado una herramienta de servicios financieros, un servicio de almacenamiento en la nube o un asistente virtual para detectar riesgos y hacer recomendaciones de ciberseguridad.

IBM ha entrado de lleno en la tecnología Blockchain, que permite registrar acontecimientos digitales en un entorno accesible por múltiples usuarios con la garantía de que todo cambio requerirá el consenso de la mayoría, y donde no es posible eliminar información una vez se ha escrito. Bajo estas premisas, la compañía estadounidense ha presentado 'IBM Blockchain', una solución para empresas que permitirá la construcción de aplicaciones en la nube con esta tecnología y en un entorno basado en Linux. En los últimos años IBM ha apostado por software libre para algunos de sus servicios. 'IBM Blockchain' es el primer servicio para empresas basado en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric, desarrollada por miembros del consorcio Hyperledger. 'IBM Blockchain', que ya está disponible en versión beta, permitirá realizar hasta 1.000 transacciones por segundo.

No es la única novedad presentada por IBM, que acaba de clausurar el InterConnect de Las Vegas, un evento anual sobre tecnologías cognitivas y computación en la nube al que han asistido más de 22.000 desarrolladores, clientes y partners de la compañía. También ha presentado 'IBM Cloud for Financial Services', una plataforma que permitirá a más de 100.000 desarrolladores del área de los servicios financieros crear aplicaciones cognitivas para este sector, ya que pondrá a su disposición APIs, datos y contenidos relacionados. Otros servicios presentados son 'IBM Cloud Integration', una oferta de software que permitirá a sus clientes acceder a datos de negocio procedentes de diversas fuentes, o 'MaaS360 Advisor', un asistente que utiliza IBM Watson para ayudar a proteger la seguridad de todo tipo de dispositivos, desde móviles y ordenadores hasta los nuevos aparatos que vendrán de la mano del Internet de las Cosas (IoT). Este asistente virtual será capaz de detectar riesgos para la seguridad y recomendar al usuario reglas y parches para solventarlos.

Otras novedades presentadas en este foro son 'IBM Cloud Object Storage Flex', un servicio de almacenamiento en la nube, y acuerdos con PlayFab para el desarrollo de juegos, con Veritas Technologies y Red Hat para ayudar a las empresas a administrar sus datos, y con SecurKey Technologies para trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la identidad digital gracias al Blockchain, de manera que los consumidores puedan acreditar su identidad respetando su privacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.