www.media-tics.com

El presentador Enrique Acevedo asegura que el equipo de Trump les está rehuyendo

Los republicanos evitan a Univisión

Los republicanos evitan a Univisión

Los miembros del Partido Republicano del Congreso, a excepción de los de Miami, estarían dando largas a la cadena cada vez que contactan con ellos. Un capítulo más en la difícil relación entre Trump y los medios.

El presentador de Univisión Enrique Acevedo ha asegurado en una entrevista concedida a ‘Politico’ que los miembros del Partido Republicano del Congreso han estado evitando a la cadena. La única excepción son los republicanos de Miami, sede de la mayor plataforma televisiva en español de EEUU.

El periodista encargado de realizar el seguimiento a la administración Trump ha confesado que esta situación se viene produciendo “desde la inauguración. Es más difícil tener acceso a los republicanos que a los demócratas y entiendo por qué es así. Los republicanos creen que tienen más que perder si pasan por Univisión”. Acevedo ha citado sus intentos de llevar a la cadena a políticos como Ted Cruz, Lindsey Graham, John McCain y Marco Rubio. “Si obtenemos una respuesta, lo que es una excepción, nos dicen: “Es una semana ajetreada, y no aparecemos en los medios”, y luego les vemos en Fox o la CNN”.

Según Acevedo, ignorar a una cadena dirigida a un grupo tan influyente como los latinos no es una buena estrategia, a pesar de que hechos como que el periodista Jorge Ramos fuera expulsado por Trump de una rueda de prensa o el candidato anunciara la construcción de un muro en la frontera con México no interfirieran lo más mínimo en la carrera del magnate para hacerse con la presidencia.

“Los republicanos ya han construido el muro alrededor de Univision y nuestra audiencia”, ha señalado Acevedo, que se trasladó a Washington para cubrir los primeros 100 días de la administración del presidente Trump. “Nos pueden ignorar a su propio riesgo, pero es un perjuicio para los 55 millones de latinos” que quieren conocer los puntos de vista de todos los políticos que les representan.

Los republicanos en el Congreso han manifestado que solo han recibido algunas peticiones de Univisión para realizar entrevistas y no las han evitado de forma consciente. Sin embargo, dos ayudantes del Senado reconocieron que las han rechazado y seguirían haciéndolo porque no saben si van a recibir un trato justo de la cadena. En su defensa alegan que siguen invitando a los periodistas de Univisión a sus eventos, respondiendo a las preguntas que les formulan y dándoles la información que solicitan. “Pero no han mostrado su voluntad de tratar bien a nuestro jefe, en cuyo caso vamos a negarnos a ofrecerles entrevistas exclusivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.