www.media-tics.com

Sus actuales ingresos le impiden seguir creciendo

‘El Confidencial’ recortará plantilla para facilitar su venta
Ampliar

‘El Confidencial’ recortará plantilla para facilitar su venta

miércoles 05 de abril de 2017, 11:02h

El digital más leído de Internet llevará a cabo una reducción de costes que afectará fundamentalmente a los empleados. Es una medida necesaria ante una futura venta. ¿Es el principio del fin de un modelo de negocio basado en la publicidad?

‘El Confidencial’ planea una reestructuración que traerá consigo un recorte de plantilla, según una información de ‘PR Noticias’. En el digital trabajan actualmente 150 personas.

El diario lleva unos meses en venta. El director general, Alberto Artero, ya está escuchando ofertas por el digital, por lo que urge reducir costes para que resulte más atractivo a los ojos de los futuros compradores. Los trabajadores serán los primeros en sufrir los ajustes. ‘El Confidencial’ acumula ocho millones de euros de gasto, de los que una gran parte se destina a pagar salarios.

La idea de sus socios es seguir creciendo, pero no será posible con el actual nivel de recursos económicos y su estructura de costes. A pesar de contar con más de 10 millones de usuarios únicos al mes y de tener productos exitosos, el dinero de la publicidad no ha crecido lo suficiente para compensar los gastos. Además, la diversificación temática ha provocado una cierta pérdida de identidad desde sus orígenes como periódico político-económico.

‘PR Noticias’ señala que las firmas más importantes que escriben en ‘El Confidencial’ reciben sueldos muy elevados. El digital cita a Ignacio Cembrero, Agustín Marco o Carlos Hernanz como algunos de los periodistas de los que los responsables del medio se verán abocados a prescindir por motivos económicos.

Los medios digitales tienen que repartirse un pedazo del pastel publicitario en Internet demasiado pequeño, con Google y Facebook acaparando la mayor parte de los ingresos. Los digitales gratuitos dependen en gran medida del dinero de los anunciantes para sufragar sus gastos, por lo que cada vez más medios apuestan por diversificar sus negocios y ofrecer la posibilidad al lector de disfrutar de productos de pago de mayor calidad.

Un negocio rentable

Manuel Tereisa, director comercial de 'El Confidencial', aseguraba en el Congreso Digital de Huesca celebrado en marzo que el periódico ha sido rentable desde su segundo año de vida. Su secreto para superar la crisis económica fue elegir el camino de la inversión e incluir nuevas fuentes de financiación como la realización de eventos, el branded content, el video, la programática o la aparición de CM Nativos para comercializar la publicidad conjuntamente con Weblogs.

Tereisa incidía en que los ingresos del digital crecían en un millón y medio de euros al año, de los que invertían un millón. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que las cuentas actuales no serían tan boyantes. A los responsables del diario no les quedará más remedio que recurrir a los recortes de personal si no quieren legar a su nuevo propietario un negocio inabarcable.

Ampliación: Ante la información publicada por 'PR Noticias', 'El Confidencial' ha asegurado que el diario se encuentra en sus "máximos históricos en datos de visitantes y su editora ha presentado las mejoras cuentas anuales en sus 16 años de actividad". Por tanto, con una mejora del 35% respecto al año anterior, la editora ha querido "salir al paso de los rumores que apuntan a un plan de reestructuración", el cual "vendría más motivado por el plan estratégico que por la situación de la empresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.