www.media-tics.com
¿Cuál es la utilidad de la newsletter en la comunicación empresarial?
Ampliar

¿Cuál es la utilidad de la newsletter en la comunicación empresarial?

lunes 24 de abril de 2017, 12:56h

Para toda empresa, el elemento de mayor importancia es la comunicación. Y esto es crucial al momento de establecer relacionarnos con nuestros socios, colaboradores y proveedores, especialmente con los clientes.

Si deja de existir la comunicación entre la empresa y los clientes, esto impactará en el hecho de que la empresa no será próspera, especialmente en lo que concierne a atraer clientes de calidad. Sin embargo, surge la pregunta: ¿cuál es la mejor manera para lograrlo?

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el momento de establecer comunicación con los clientes, sin embargo, en materia empresarial pueden fallar. La gran noticia es que no todo acaba allí, pues el mundo del marketing dispone de técnicas de alta eficacia, una de ellas es el envío de newsletters.

¿Por qué comunicarnos a través de newsletters?

Las ventajas de comunicarnos a través de este medio son muchas:

1. Resuelve problemas: este tipo de comunicación se utiliza de manera usual para solventar problemas. Es posible que tu aplicación de email marketing ya posea plantillas diseñadas para resolverlos. Es un factor crucial que la solución de problemas de los clientes ocurra de forma inmediata y que incluso supere sus expectativas. Por ejemplo, si realiza una compra en línea, y el producto no le llega, la tienda además de devolver el dinero que pagó por dicho producto, le daría un obsequio por las molestias ocasionadas, que bien pudiese ser un descuento en futuras compras o un cheque de regalo. Con ello, además de pasar la molestia, seguramente volvería a comprar en dicha tienda.

Una empresa que suele comunicarse con sus clientes y los mantiene informados genera una imagen de confianza, a la vez que les recuerda que son importantes para ellos. Para lograr esto es fundamental combinar las newsletters comerciales y las de fidelización.

2. Funciona para conocer mejor a los clientes: si mantienes contacto con tus clientes podrás conocer más sobre ellos. El mailing es una forma directa para establecer este tipo de conexión.

Otro aspecto de gran relevancia en la comunicación es obtener insights; es decir, poder escuchar a los clientes para llegar a conocer qué, por qué, cuándo, quién y cómo realizan las compras. Esto permitirá desarrollar otras estrategias de tipo inbound, en las que el cliente sea el centro de la transacción.

3. Humanizar la marca: esta es una de las mejores ganancias, ya que les harás entender a tus clientes que detrás de la imagen empresarial, hay seres humanos, lo cual es muy positivo, y la mejor forma de hacerlo es desarrollar estrategias comunicativas.

Por ejemplo, si una empresa no se comunica con sus clientes, estará transmitiendo la idea de que sólo está enfocada a obtener ventas por volumen, y esta imagen no es recomendable para nada. Lo ideal es crear conexión con el público y para ello realmente funciona crear newsletters de engagement, o de fidelización.

¿Por qué hacerlo con email marketing y cómo funciona?

Por su funcionamiento, hacer mailling es una gran estrategia ya que:

❖ Es un medio directo: con las redes sociales no hay seguridad de que los seguidores puedan ver la publicación, en cambio con las newsletters, y una aplicación diseñada para tal fin, podrás estar seguro de que el correo llegará hasta la bandeja de entrada.

❖ Convierte 3 veces más que las redes sociales: las newsletters son mucho más efectivas en el momento de las conversiones, ya que las multiplican hasta tres veces más de las que se pueden conseguir a través de las redes sociales, pues el mailling es una técnica de marketing eficaz con un ROI de 4308%.

❖ Puedes personalizar los mensajes: con las newsletters puedes personalizar los mensajes, de acuerdo a tus clientes, o puedes colocar el nombre de los destinatarios en cada correo, mientras que con las redes sociales los mensajes son iguales para toda la comunidad.

Sin embargo, lo aconsejable es hacer uso de las redes sociales así como de las newsletters para establecer contacto con tus clientes. Las redes sociales puedes usarlas de manera diaria, y las newsletters cada cierto periodo de tiempo, bien sea de forma semanal, quincenal o mensual. Sobrecargar a los clientes de newsletters no es recomendable, en ese caso las redes sociales sí podrían darte apoyo para que mantengas a tu clientela informada diariamente.

Edith Gomez | Editora gananci.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.