www.media-tics.com

En Singapur ya existe una empresa que presta este servicio

Google inaugura en Arizona su servicio de taxis sin conductor
Ampliar

Google inaugura en Arizona su servicio de taxis sin conductor

Waymo, la filial de Alphabet que desarrolla vehículos autónomos, ha puesto en circulación un centenar de monovolúmenes para probar su producto.

La carrera por llenar las calles de vehículos autónomos ha abierto un nuevo capítulo: Waymo, filial de Alphabet (la compañía matriz de Google), ha comenzado las pruebas de su servicio de taxis sin conductor. Arizona, en Estados Unidos, ha sido el escenario elegido para ello. Hace unos meses, Uber hizo lo propio en Pittsburgh con polémica incluida por el accidente que obligó a paralizar las pruebas durante unos días.

Los riesgos, sin embargo, no han frenado a Google, que mantiene una disputa con Uber no sólo por lograr vehículos autónomos antes que nadie, sino por el supuesto robo de información de un exempleado de Waymo para otorgar ventaja a Uber a través de Otto. Una telenovela cuyo trasfondo es la guerra por quitar al ser humano los pedales y el volante.

Waymo ha adquirido 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica para probar su servicio de taxis sin conductor. Hasta 4,5 millones de personas están invitadas a probar estos vehículos, que de momento llevarán un conductor para que se haga cargo del manejo del coche en caso de riesgo para la seguridad. Y es que el objetivo de Google no es comenzar a operar con normalidad, sino conocer los deseos de sus potenciales usuarios para poder afinar su servicio antes de lanzarlo al mercado definitivamente.

La compañía ha anunciado la compra de 500 vehículos más para poder extender su servicio una vez tenga los resultados de las primeras pruebas. De este modo, Waymo da un paso adelante muy serio que obligará a Uber a reaccionar, al tiempo que se adentra de lleno en el negocio del transporte público y el carsharing a pesar de que todo apuntaba a que sus coches vendrían a convertirse en competidor de los fabricantes tradicionales (algo que no queda en absoluto descartado con este movimiento).

La prueba en Arizona no es la primera que lleva a cabo Waymo, que en diciembre hizo públicos sus trabajos para desarrollar vehículos autónomos. Pero es la primera en que permite a personas ajenas a la empresa subir a bordo de coches sin conductor para circular por calles reales con aparente normalidad. Tampoco es la primera empresa en poner en circulación taxis sin conductor, ya que nuTonomy opera este tipo de vehículos en Singapur desde hace varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.