www.media-tics.com

Según el informe ‘Interaction 2017’ de GroupM

Sorpasso de la publicidad digital a la televisiva en 15 países
Ampliar

Sorpasso de la publicidad digital a la televisiva en 15 países

Las marcas cada vez tienen más en cuenta Internet como plataforma ideal para impulsar sus campañas publicitarias. Ya hay diez mercados en los que la inversión digital ha superado a la de la televisión y las previsiones apuntan a que en 2017 se sumarán otros cinco países.

GroupM, líder mundial en gestión de inversiones en medios, ha elaborado un informe que refleja las tendencias del mercado de la publicidad y las compañías periodísticas a escala mundial. En concreto realiza una previsión del crecimiento de la publicidad digital en 46 mercados. Según los datos publicados en ‘Interaction 2017’, la publicidad digital se llevará 77 centavos por cada nuevo dólar publicitario que se invierta este año, mientras que la televisión solo se llevará 17 centavos.

El estudio señala que la publicidad digital sigue creciendo rápidamente a pesar de los desafíos a los que se enfrenta la publicidad en Internet, tales como las formas de medición. Los vendedores siguen a los consumidores a sus destinos: los medios de comunicación donde cada vez están pasando más tiempo. El tiempo dedicado a los medios digitales subió 14 minutos en 2016 gracias a un mayor acceso a través de dispositivos móviles.

En la actualidad, son diez los mercados en los que la inversión digital ya ha superado a la televisión: Australia, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. Las previsiones de este informe señalan que a lo largo de 2017 se sumarán otros cinco: Francia, Alemania, Irlanda, Hong Kong y Taiwán.

Sin embargo, los datos de GroupM muestran que, por el momento, la televisión sigue siendo la reina de la publicidad cuando se agregan datos globales. La cuota del mercado de la inversión en publicidad televisiva se mantuvo estable en 2016, en torno al 42%. El problema de la televisión tradicional es que los jóvenes de 16 a 24 años se están alejando de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.