www.media-tics.com

Impide el acceso a sus contenidos a quien los utilice

‘Financial Times’ se pone serio con los bloqueadores publicitarios

‘Financial Times’ se pone serio con los bloqueadores publicitarios
Ampliar

El diario británico ha decidido impedir el acceso a sus contenidos a todos los usuarios registrados que tengan instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos. Es la solución a la que han llegado tras probar varias fórmulas en julio pasado con un grupo reducido de lectores.

Los medios de comunicación continúan con su batalla por frenar el uso masivo de bloqueadores publicitarios. Aunque los ingresos de ‘Financial Times’ no dependen en exclusiva de los anunciantes (40% proviene de la publicidad y el 60% de suscripciones y eventos), su negocio también se han visto afectado por esta práctica, con hasta un 20% de su tráfico usando un bloqueador (18% en pc y 2% en móviles).

En julio de 2016, el diario británico realizó varios experimentos con una muestra de 15.000 personas para ver cómo podían disuadirlas de utilizar bloqueadores. Durante esas semanas, los usuarios registrados en su web que se conectaban desde un pc podían ver tres tipos de mensajes. Un formato ofrecía un acceso sin restricciones al contenido, acompañado de un mensaje educado en el que se explicaban los problemas que causa el bloqueo de anuncios y pidiendo al usuario la inclusión en la lista blanca del bloqueador. El segundo mensaje permitía el acceso libre pero con textos incompletos, en concreto se eliminaban del artículo un número de palabras que representara el porcentaje de ingresos que ‘FT’ pierde por culpa de los bloqueadores, explicando por qué. La tercera opción era simplemente bloquear el acceso al contenido mientras el usuario siguiera usando el adblocker.

Los resultados fueron los siguientes: cuando se presentaban los textos eliminando palabras, el 46,59% de los usuarios optó por incluir la web de 'Financial Times' en la lista blanca o desactivar sus bloqueadores. Sin embargo, la opción más efectiva resultó ser la más radical: impedir el acceso. Desde 'FT' creen que, a largo plazo, bloquear el acceso al contenido acompañado de una explicación del motivo, conduce a una mayor proporción de usuarios que añaden la web a las listas blancas y leen más artículos. Concretamente, impedir el acceso a los artículos permitió que el 69% de los usuarios añadieran la web a las listas blancas.

A partir de ahora, si los usuarios registrados usan bloqueadores publicitarios, verán un mensaje emergente con un texto que reza lo siguiente: “Entendemos tu decisión de usar un bloqueador. Sin embargo, el periodismo de ‘FT’ requiere financiación tanto de suscripciones como de publicidad. Por favor,añade ‘ft.com’ a la lista blanca de tu bloqueador y luego refresca tu navegador para continuar”. El texto se acompaña de un botón que enlaza un servicio de ayuda de ‘FT’ en el que se explica al usuario cómo añadir al diario a esa lista y cuál es su política de publicidad.

Por el momento, los niveles de compromiso con el contenido, antes y después de que los usuarios agregaran el sitio a una lista blanca, no registraron caídas ni en el tiempo que pasaban interactuando en la web, ni en el número de artículos leídos, informa 'Digiday'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.